BIENVENIDOS A CHISMES FARANDULEROS - WELCOME TO CHISMES FARANDULEROS - FARÁNDULA, GLAMOUR, BELLEZA Y ESTRENOS - CELEBRITY, GLAMOR, BEAUTY AND RELEASES - 7 AÑOS EN LA WEB #SOMOSCHISMESFARANDULEROS
Chismes faranduleros

GEORGES BILOUNE: "ME HE LLEVADO ESTRELLONES"


"El que apega sus emociones al ser famoso en algún momento de la vida se va a estrellar" "Siempre estuve enfocado en hacer un buen trabajo. No estuve pendiente de si alguien estaba contra mí"
Mucho se ha especulado sobre la salida de Georges Biloune (Barquisimeto, 1986) del programa Portada's de Venevisión. Y aunque desde mañana el comunicador social ya no formará parte del staff de animadores del magazine, advierte que no todo está dicho. "Se culminó mi contrato, pero ¿quién quita y dentro de dos semanas me digan: ¡vente!?".

Y razón tiene para afirmarlo cuando es el propio vicepresidente de Variedades del canal, Hugo Carregal, quien le da una palabra de aliento. "Me han propuesto unas cositas, algunas invitaciones, la relación con el canal es buena, muy bonita, Venevisión es mi familia, pero no hemos hablado en sí de qué va a pasar, de hecho, ahora mismo me dijo: 'Te espero en mi oficina. No te vayas porque estamos comenzando el año'", comentaba el jueves.

Biloune adjudica la suspicacia en torno a su salida del espacio al hecho de que los televidentes ya lo reconocían como un animador fijo de Portada's. "Mucha gente se identificó conmigo, realmente pude llegarle al público, pero desde el principio fue como una especie de pasantía. Hice el Miss Venezuela Mundo y me dijeron: 'Quédate más', ¿qué pasó? En lo que me dicen quédate más, ya por cuestiones legales, me hicieron un contrato, pero tú sabes que esto es temporal y lo acepté, pero yo siempre supe que eran seis meses".

-Dicen que en el programa había alguien que no lo quería. ¿Cómo era la relación con sus compañeros?

-Siempre estuve enfocado en hacer un buen trabajo. No estuve pendiente de si alguien estaba en mi contra. Estoy muy claro que tu trabajo siempre le va a gustar a un grupo como a otro no. Y las relaciones con mis compañeros fueron excelentes. Siempre he escuchado a gente del medio decir: "Yo tengo compañeros de trabajo y nada más". Me llevo amigos de acá. Jesús (De Alva) siempre se mostró muy buen compañero, estaba pendiente de mí, cuando yo no tenía camerino, él me prestaba el suyo, fue súper solidario. Es mi amigo y nos llevamos muy bien. Yo creo que cuando tú estás claro cuál es tu posición de aprender sin querer hacerle sombra a nadie, la gente lo agradece. Con Mariela me la llevo espectacular, es mi amiga, fue una bendición haberme encontrado con ella en todo este proceso, me facilitó muchas cosas en el trabajo y me enseñó algo que siempre voy a llevar conmigo y es que en este medio es valiente que el día que crezcas, le extiendas la mano a quien esté comenzando. Eso fue Mariela. Kerly es una gran profesional, una chica con una personalidad que admiro porque es muy firme en su manera de ser. Desde el Mister Venezuela tuvo una camaradería muy chévere conmigo. Me llamaba "habibi" y "árabe". Y Osmariel es una princesa, es una chica que va a llegar muy lejos. Es la próxima Chiquinquirá Delgado de este país. Ella no habla mal de nadie, le gusta que a la gente le den oportunidades y está muy centrada en su trabajo. Nunca de ninguno recibí algún tipo de maltrato ni nada; igual con el equipo técnico, igual con el equipo de producción. Yo soy una persona muy coloquial, muy bromista, sé equivocarme, sé que Portada's era el escenario perfecto para evidenciar todos mis defectos, pero al mismo tiempo también fue el escenario ideal para fortalecerme como profesional. Si hubo alguien que pudo haber tenido una relación tensa conmigo, como dijeron por ahí, la tuvo solo. Yo no tuve una relación tensa con él o con ella, pero sé que es algo a lo que no se le debe dar mucha importancia.

-Aparte de los afectos y de la fama, ¿qué más se lleva de la televisión?

-El principal aprendizaje es que siempre tienes que tener los pies sobre la tierra, que nunca te puedes despegar, incluso me hablas de fama y yo no quiero hablar nunca de eso en mi carrera porque creo que el que apega sus emociones al ser famoso en algún momento de la vida se va a estrellar porque es momentánea. Una de las cosas que aprendí en esto es que tú no puedes hacer tu felicidad en base a los halagos, tienes que saber que este es un trabajo como cualquier otro, que no tienes más valor por ser una supuesta estrella y que nunca debes desestimar lo que tú crees que puedes lograr, independientemente de lo limitadas que pueden estar las oportunidades. Las limitaciones se las pone uno mismo.

-¿A qué animador admira?

-Me gusta mucho la jocosidad y la sinceridad que maneja el animador venezolano en general al momento de trabajar, pero admiro particularmente a Daniel Sarcos. Me gusta mucho su trabajo. No solamente por lo divertido que es y el carisma que tiene, sino porque es un caballero, así esté bromeando tiene las palabras exactas y prudentes para hablar, tiene un vocabulario muy bonito, muy rico y no raya en lo ensayado, en lo posado. Me gusta mucho porque donde él se para demuestra que es un excelente animador.

-Alguien de otro canal de televisión le dijo que no podría ser animador por tener síndrome de Tourette. ¿Cómo se siente hoy en día con respecto a ese momento?

-Sí, fue una persona que trabajaba en Recursos Humanos aunque nada tiene que ver el canal porque un canal puede tener la intención de crear cosas positivas, pero no tiene control sobre lo que diga alguien de manera independiente. Ella me dijo: "Tú nunca vas a ser animador porque tienes un tic nervioso que no te lo va a permitir". Ese día sinceramente me sentí muy mal, pero al otro ya estaba trabajando para convertir esa debilidad en fortaleza. De hecho, hoy por hoy, lo he aprendido a llevar de una manera tan positiva que incluso es una herramienta de trabajo porque toda esa ansiedad, toda esa inquietud que me genera el tenerlo, la he transformado en una actitud positiva, en una actitud alegre que me ha hecho ganarme el cariño de la gente porque me muestra como una persona real, como una persona que no esconde lo que es. Yo creo que nunca una limitación debe considerarse un impedimento.

-¿En dónde se ve de aquí a cinco años?

-Yo no sé qué oportunidades me presente la vida, pero quiero seguir siendo animador. Este es un trabajo que vengo persiguiendo desde hace 10 años, me he llevado muchos estrellones, me veo aprendiendo mucho más y ojalá que pueda tener un programa de televisión. Este no es solamente mi trabajo, es mi pasión y el oficio del que quiero vivir.

-¿Le gustaría conquistar el mercado internacional? ¿Conquistar Miami?

-¡Claro! ¡Por supuesto! Trabajando por lo que realmente quieres, con tus estrategias y calculando fríamente el éxito, sin satanizar la palabra calculador, lo puedes lograr. Yo creo que sí lo puedo hacer y, si se da la oportunidad, no la voy a desperdiciar. @yolimer

No hay comentarios: