BIENVENIDOS A CHISMES FARANDULEROS - WELCOME TO CHISMES FARANDULEROS - FARÁNDULA, GLAMOUR, BELLEZA Y ESTRENOS - CELEBRITY, GLAMOR, BEAUTY AND RELEASES - 7 AÑOS EN LA WEB #SOMOSCHISMESFARANDULEROS
Chismes faranduleros

III EXPOFERIA INTERNACIONAL DEL CHOCOLATE SERÁ DEL 01 AL 04 DE OCTUBRE EN EL POLIEDRO


La III Expo Feria Internacional del Chocolate 2015 reunirá entre el 1 y el 4 de octubre en Caracas a 125 expositores, anunció hoy Leudys González, presidenta de la Fundación Nuestra Tierra, una de las organizaciones cacaoteras responsables del evento.

La muestra incluye la exhibición de los diferentes productos derivados del cacao venezolano, cuya producción actual es de unos 16 millones de kilos, cosechados en unas 50.000 hectáreas de 18 de los 23 estados del país.

En una entrevista con la estatal Venezolana de Televisión (VTV), la titular de la Fundación Nuestra Tierra recordó que el 1 de octubre ha sido declarado Día Nacional del Cacao por la unicameral Asamblea Nacional a petición de los productores y artesanos cacaoteros, los cuales recolectaron el año pasado 23.200 firmas con ese fin en todo el país.

Además de la exposición de productos elaborados, en la Expo Feria Internacional del Chocolate se explicarán proyectos tales como "El Cacaíto va a la escuela", un proyecto de los cacaoteros del estado Monagas (este) para dar a conocer en la población escolar nacional las principales técnicas de producción y elaboración, dijo González.

Asimismo, agregó, durante los cuatro días de la Expo Feria habrá conciertos sinfónicos, concurso de música criolla, desfiles de trajes de fantasía "y conferencias con invitados internacionales acerca de cómo es visto el cacao venezolano en el exterior".

La Fundación Nuestra Tierra contempla construir en el mediano plazo el Museo del Cacao Venezolano y un parque temático denominado "Chocolandia" en una hacienda de Monagas, "para que los visitantes puedan apreciar el trabajo de las cosechas y post cosechas", destacó.

Según la Cámara Venezolana del Cacao (Capec), Monagas es el quinto mayor productor nacional del fruto con unos 300.200 kilos al año, solo superado por los estados Miranda (7,04 millones de kilos), Sucre (5,5 millones), Mérida (931.568 kilos), Delta Amacuro (355.816) y Barinas (355.500).

"Venezuela tiene las herramientas necesarias para ser una potencia cacaotera mundial en cuanto a la producción del mejor cacao (de la variedad) Fino de Aroma 100 % orgánico", remarcó González.

No hay comentarios: