BIENVENIDOS A CHISMES FARANDULEROS - WELCOME TO CHISMES FARANDULEROS - FARÁNDULA, GLAMOUR, BELLEZA Y ESTRENOS - CELEBRITY, GLAMOR, BEAUTY AND RELEASES - 7 AÑOS EN LA WEB #SOMOSCHISMESFARANDULEROS
Chismes faranduleros

MISS UNIVERSO ASISTIÓ A DESFILE DE ÁNGEL SÁNCHEZ EN NUEVA YORK

Ángel Sánchez decidió arriesgarse en la colección de otoño que presentó durante la Semana de la Moda de Nueva York y apostó por bordados suntuosos y atrevidas mezclas de materiales para una mujer compleja y poco conformista.

El diseñador venezolano sorprendió el lunes con un desfile en el que usó texturas con las que no había trabajado nunca, como el cuero sintético perforado, telas metalizadas elásticas en oro y materiales parecidos al neopreno.

"Es una colección muy rica, muy elaborada," dijo Sánchez a The Associated Press unos días antes del desfile. "Yo con cada colección me contradigo un poco, es un proceso de revisión, de búsqueda. No me gusta repetir esquemas o formulas. En esta, quise enfocarme en los materiales y en sus posibilidades".

La colección, titulada "Mujer con zapatos de terciopelo" y presentada en Lincoln Center, incluyó colores oscuros como los vinos tintos, verdes intensos, marrones y rojos ladrillo. Con un cierto aire de la década de 1970, destacaron bordados hechos de plástico y algunos modelos adornados con vidrios.

Sánchez dijo que para la colección se inspiró en una fotografía de una mujer con un diseño suyo de hace 22 años. La mujer lleva zapatos de terciopelo, como las zapatillas de plataforma que lucieron las modelos en el desfile.

"Me pregunté cómo vestiría yo a esa misma mujer ahora. Quería ver como yo había evolucionado creativamente para vestir a esa mujer, en la que veía yo sólo esos zapatos de terciopelo" dijo el diseñador. "La suntuosidad aquí, la mezcla de materiales es muy riesgosa. Aquí tome más riesgos en términos de mezclas, de experimentar con ciertas actitudes. Es una colección que es mi visión de esa mujer con zapatos que vestí hace 22 años".

En septiembre Sánchez presentó una colección muy distinta en la Semana de la Moda: se inspiró en la luz y mostró diseños frescos y llenos de blanco, amarillo y rosa.

Tras estudiar arquitectura y aprender costura de su madre, Sánchez trabajó como diseñador en Venezuela y abrió su primer estudio en Nueva York en 1997. Dos años después ingresó en el prestigioso Consejo de Diseñadores de Moda de Estados Unidos.

Ahora celebridades como Catherine Zeta-Jones, Elsa Pataky o la periodista Katie Couric llevan sus creaciones. Sánchez diseñó los vestidos de boda de actrices como Eva Longoria y Sandra Bullock.


La colección presentada el lunes también incluyó suéteres y vestidos de lana de Mongolia, que le aportaban un toque bohemio.
"Todas las telas que use en esta colección tuve que entenderlas" concluyó Sánchez.

"Tuve que hacer muchos ensayos y errores, tuve que coserlas y descoserlas. Tuve que echar para atrás muchas ideas que no funcionaban con esos materiales, porque no estoy acostumbrado a usarlos, pero que me cautivaban y que me retaban un poco".

No hay comentarios: