La crisis golpeó al concurso este año. Luego de haber vuelto en 2013 al gran escenario del Poliedro de Caracas, los cánones de arrendamiento del lugar, más todo lo que implica la mega producción en el Coso de La Rinconada, hicieron volver “el esplendor” al Estudio 1 de Venevisión.
Para ello, los llamados “Cuatro fantásticos” (Peggy Navarro, Vicente Alvarado, Ricardo Di Salvatore y Érik “El Pollo” Simonatto), quienes heredaron la batuta de Joaquín Riviera, se las ingeniaron para hacer un espectáculo con el menor gasto posible. Bueno, dicen que la creatividad se alborota en épocas de crisis. En sólo cuatro días se sabrá.
Osmel le disputará el protagonismo a las 25 candidatas que optan este año por la corona. Así como llegó en los otros programas de la llamada “Temporada de la belleza” en limosina, en moto o como “hombre bala”, en esta oportunidad tendrá que echar mano de sus dotes como bailarín, para no quedarle mal a la pareja que había sido guardada como secreto de estado: Maite Delgado.
La animadora volvió a formar parte de las filas del concurso el año pasado cuando retornó para presentar el desfile de gala y con la condición de anunciar a la ganadora, la cual le fue aceptada. No obstante, el martes se anunciará si para esta oportunidad tendrá otra participación.
También hará con Osmel el cierre de la gala, que, al igual que el inicio, fue grabado esta semana en el canal.
Lo que no está en duda es que Mariángel Ruiz y Leonardo Villalobos serán los animadores. Él estrenando diseñador, por cuanto Eduardo Kano le dejó el pelero, por lo que lucirá el jueves diseños de Giovanni Scutaro.
En cuanto al espectáculo musical, luego del preopening de Maite y Osmel, Oscarcito abrirá junto a las candidatas. En el número en el que se homenajeará a María Gabriela Isler, Miss Universo 2013, quien llegará el martes 7, participará Omar Acedo. Kent y Tony tendrán a su cargo el número central de la elección. Como se nota, este año se privilegió al talento nacional. Ninguno de los artistas, según trascendió, está cobrando y, además, cada quien está responsabilizándose por sus bailarines y por el montaje de los temas. Total, la oportunidad de participar en el programa más visto de la TV es cosa seria.