Organizacion Miss Ecuador "No Aceptaremos la participación de los transexuales"
Jenna Talackova aseguró esta semana que su expulsión del Miss Universo Canadá era una discriminación. Quiere iniciar un proceso legal, si Donal Trump, dueño del certamen mundial, no le dice si podrá o no concursar por la corona aunque ella no haya nacido mujer. Talackova desató una polémica en los concursos de belleza por ser la primer transexual que llega tan lejos en un certamen. Ella estuvo entre las favoritas para ganar en el Miss Canadá. Nadie sabía de su cambio de sexo.
Ser una reina de belleza fue uno de los sueños de Jenna, al menos así lo dijo el pasado 1 de abril, cuando habló con los medios sobre su expulsión. Hace cuatros años se realizó la operación de cambio de género. Ahora tiene 23 años y es un referente por la lucha en contra de la discriminación a los grupos de Glbti ecuatorianos. El físico de Talackova le gusta a Pascal Hannok. Él nació mujer hace 26 años en Quito. Pero eligió cambiar su género.
La lucha por hacerse respetar lo ha llevado a ser parte de marchas y entrevistas en las que narra su realidad. “No elegí cómo nacer. Me gusta ser hombre y eso quiero ser el resto de mi vida”, asegura con un gesto triste. Para él, cada paso que los transexuales den adelante es un logro que lo toma como propio. Talackova espera que con la rueda de prensa que dio se terminen los maltratos para los transexuales. Hannok la apoya por redes sociales y en un blog en el que habla sobre la discriminación que ha sufrido. “Cuando se enteran que nací mujer se alejan de mí como si fuera una enfermedad”, dice en un tono de burla.
“Quisiera ver las caras de todos esos hombres que pensaron que Jenna es una mujer hermosa, porque a mí sí me gusta”, afirma riendo. Todos los documentos de Talackova la registran como mujer.
Y ese es el requisito que debe cumplir una persona para participar en un certamen de belleza. A pesar de que la canadiense fue aceptada por la organización de Donald Trump, en el Ecuador no se ha pensado cambiar los reglamentos para los reinados. María del Carmen de Aguayo, presidenta de la organización Miss Ecuador, asegura que no dejará que una persona que no haya nacido mujer concurse por la corona de la Reina del país. Ese requisito consta en las reglas del certamen de belleza. Hasta ahora, el Miss Ecuador no ha tenido registros que la postulación de un transexual.
Estas afirmaciones devuelven un sinsabor a la sonrisa de Carlos Argüello. Él es parte de los grupos de Glbti en el país. Como Talackova, él también se realizó la operación de cambio de género. Dice que siempre supo que era hombre aunque sus padres lo vistieran con faldas cuando era niña. “Yo solo pido que respeten mi forma de ser y me den las mismas oportunidades que a todos”.
Luego de la amenaza que recibió Trump de la canadiense él solo respondió diciendo que sí cumple con los requisitos que solicita Canadá podrá postularse. Carlos Argüello quiere casarse con su novia Andrea Roca, ella es bisexual, y piensa que si Talackova logra su objetivo, ellos también podrán legalizar su unión. El Miss Ecuador no tiene pensado en cambiar las reglas del show, aunque Trump diga lo contrario.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario