BIENVENIDOS A CHISMES FARANDULEROS - WELCOME TO CHISMES FARANDULEROS - FARÁNDULA, GLAMOUR, BELLEZA Y ESTRENOS - CELEBRITY, GLAMOR, BEAUTY AND RELEASES - 7 AÑOS EN LA WEB #SOMOSCHISMESFARANDULEROS
Chismes faranduleros

RCTV VUELVE A LA CARGA CON PIEL SALVAJE


Protagonizado por Irene Esser y Carlos Felipe Álvarez, es el primer dramático que el canal produce de manera independiente. Actores esperan que no sea editado

Un año después del primer claquetazo, Piel salvaje llega a la televisión nacional. La telenovela, una versión libre de La fiera escrita por Martin Hahn, es la primera en ser producida por RCTV de manera independiente.

Luego de haber coproducido junto con RTI Colombia y Televisa de México, el canal se aventuró a realizar en solitario el dramático protagonizado por Irene Esser y Carlos Felipe Álvarez que cuenta la historia de dos familias enfrentadas, pero no en el llano venezolano sino en un mundo urbano y corporativo.

Originalmente, Piel salvaje estaba destinada solamente al mercado internacional. Sin embargo, fue vendida a Televen. Y aunque estaba previsto que se estrenara la próxima semana, su transmisión fue movida para los primeros días del mes de febrero, de acuerdo con fuentes allegadas al canal de Horizonte. Las razones de este cambio de fecha no son conocidas.

La producción de los 120 episodios duró aproximadamente 8 meses. Además de jóvenes intérpretes, la telenovela cuenta en su elenco con grandes figuras de la actuación. Para algunas de ellas Piel salvaje cobró un significado emocional: grabar en las instalaciones de RCTV en Quinta Crespo fue, más que un trabajo, un reencuentro con amigos.

Cayito Aponte asegura que se sintió como pez en el agua. “Volví a la que fue mi casa durante 51 años. Fue una experiencia grandiosa volver a ver a mis compañeros, a mis hermanos, a mi familia. Todos me animaron porque llegué viejito a la partida”, señala entre risas el actor, quien interpreta al Padre Tiziano.

Amanda Gutiérrez da vida a Elda de Salamanqués, a quien trató desde la comedia. La actriz afirma que cada día de grabación fue como una fiesta. “La experiencia fue muy bella. Volver a tus mismos pasillos, me tocó el mismo camerino de siempre. Entrar a maquillaje, ver a mucha gente conocida y querida, sin contar con el elenco, que está formado con amigos de toda la vida, pura gente de RCTV. Y eso me da así como un fresquito, como esperanza”, expresa.

Para Javier Vidal, quien tiene a su cargo el papel de Fausto Aragón, uno de los patriarcas, la emoción que acompaña el inicio de un proyecto se duplicó al ser la primera telenovela que RCTV produce de manera independiente después de su cierre.

“Fue algo muy emotivo, indescriptible, sobre todo para quienes peleamos hasta el último minuto esa medida tan injusta. Eso creó un ambiente de hermandad y de mucha responsabilidad. Nos apoyamos entre todos y apoyamos a la empresa para que continúe haciendo telenovelas”, indica el actor.

Rolando Padilla ya conocía la historia de Piel salvaje. Además de ver La fiera, el actor participó en Pura sangre, la primera versión de esta producción. También fue acompañado cada día por su hija Alessandra Padilla, quien interpreta a Chantal.

Regresar a RCTV, dice, fue conmovedor. Cuenta que fue inevitable emocionarse al ver las instalaciones en las que comenzó su carrera y reencontrarse con técnicos, maquilladores y vestuaristas. Destaca también la importancia del canal como fuente de trabajo. Con esta producción generó 260 empleos directos.

La sombra de la censura. La alegría del regreso no merma el temor de actores y personal técnico de ser censurados. En el pasado ha habido denuncias de que las telenovelas son editadas para poder ser transmitidas a través de la televisión nacional.

“Espero que no se vayan a poner cómicos. ¡Imagínate! Si a Carlos Cruz le cortan el tabaco le quitan 90% de su trabajo. Eso es una tontería porque hay cosas que son parte de la vida, de la cotidianidad. En comparación con nuestra realidad, Piel salvaje se queda corta”, manifiesta Gutiérrez.

Aponte, sin embargo, suspira al exclamar que en este país no se sabe qué puede pasar: “Yo no veo por qué pueden censurarla. Las cosas se tocan de una manera muy dulce y así como la bondad, la maldad también es inherente al ser humano”.

Padilla recuerda que hasta el 6 de diciembre del año pasado dudó que Piel salvaje fuera transmitida por Televen. “La Ley Resorte es ridícula e hipócrita. Si editan la telenovela no quedará nada porque es una historia con muchas sombras”.

Vidal va más allá y se pone en el lugar de un gerente de programación: “Yo lanzaría la telenovela tal cual está porque ahora los poderes están un poco repartidos. No tocaría Piel salvaje, si la cortan sería terrible porque el público no quedaría satisfecho”.

LAS CIFRAS260 empleos directos generó la producción de Piel salvaje, entre artistas y personal técnico

120 capítulos componen el dramático. Fueron grabados en aproximadamente 8 meses

No hay comentarios: