BIENVENIDOS A CHISMES FARANDULEROS - WELCOME TO CHISMES FARANDULEROS - FARÁNDULA, GLAMOUR, BELLEZA Y ESTRENOS - CELEBRITY, GLAMOR, BEAUTY AND RELEASES - 7 AÑOS EN LA WEB #SOMOSCHISMESFARANDULEROS
Chismes faranduleros

LA TRAGEDIA DE MÓNICA SPEAR PODRÍA INSPIRAR UNA PELÍCULA

Este viernes fue presentada a los medios de comunicación social del país, y del mundo, la segunda edición del libro “Capítulo final. El Homicidio de Mónica Spear”, escrito por los periodistas María Isoliett Iglesias y Deivis Ramírez, con prólogo de Leonardo Padrón, y esta edición ofrece revelaciones del autor material del hecho.

La apertura estuvo a cargo del periodista Román Lozinski, quien señaló que sintió un gran vacío al ver el video con las declaraciones de Gerardo José Contreras, alias “El Gato”, quien fue el autor material del homicidio de Mónica Spear. Citó el prólogo de Leonardo Padrón: “suficiente con la impunidad legal para también otorgarle protagonismo a la indiferencia. La justicia vive en algún lugar de nosotros mismos”.

Por su parte, Deivis Ramírez Miranda, al ser consultado sobre si hay la posibilidad de llevar este libro al cine o televisión, expresó:

—Eso queremos. Hemos tocado algunas puertas por allí para cine, pero las cosas van poco a poco.

—¿Qué hay de nuevo en esta segunda edición?

—Nosotros tratamos en esta segunda edición la voz criminal, la voz directa del asesino, del pistolero de esa noche. En la primera edición, entregamos los testimonios de sus compañeros, quienes participaron, pero no dispararon esa noche. En esta oportunidad tuvimos el chance de ingresar a la cárcel y hablar con él, conocer a viva voz su testimonio, de lo que él sintió, de por qué lo hizo y cómo lo hizo.

—¿Cómo se siente como periodista al tener este testimonio?

—Es algo muy duro, porque además, nosotros que nos hemos sentado con delincuentes, conocer a éste en particular tenía una esencia distinta, porque además lamentablemente el tema de la criminalidad tenía nombre y apellido, en ese momento, que era Mónica Spear, y era conocer a “El Gato” y que te diga, sin ningún tipo de remordimiento, sin ningún tipo de arrepentimiento, que él lo cometió y que lo hizo por eso, entonces tú dices cómo se siente como periodista, primero uno cuando es profesional nunca sale de su faceta como comunicador, pero como ser humano por dentro tú sientes una gran indignación cómo este niño es capaz de hacer y decir esto de una manera tan cruel.

—¿Y más con una persona que era un ángel, que era un ejemplo de paz en Venezuela?

—Y además él lo admite, él después que procesa y digiere lo que hizo, dice “guao, a quien asesiné fue a fulana”, dice “bueno es verdad era una Miss Venezuela, era una artista”. Tú como ciudadano dices “esto es injusto”, pero como periodista respiras, te calmas y te controlas.

—¿Fue difícil entrar a la cárcel y grabar los videos?

—A nosotros no nos costó tanto, gracias a que tenemos una larga trayectoria en la fuente de Sucesos, tanto María Isoliett como yo tenemos buenas relaciones con nuestras fuentes. Llegamos hasta la ministra Iris Varela, personalmente, no por oficio, le planteamos la situación, y ella dijo “si ustedes lo van a hacer, que la gente conozca lo que pasó, háganlo”. Ella nos dio todos los permisos, nosotros lo que hicimos fue cumplir con un requisito protocolar. Nuestro compromiso era no publicar nada en ningún medio de comunicación, solo estrictamente en el libro.

—¿Y cómo fue el recibimiento de “El Gato”? ¿Fue agresivo? ¿Estaba dispuesto a responder?

—No, “El Gato” cuando nos recibió al principio estaba un poco temeroso, como que te vas a enfrentar a alguien que no conoces, después que comenzó a hablar y entró en confianza ya fue más cómodo. Aceptó todo, fotos, videos, y no solo lo de Mónica y Thomas, sino a los muertos anteriores y explicó todo, por qué lo hizo y cómo lo hizo.

—¿Conocías a Mónica Spear?

—Nunca, no fui fan, la conocí en pantalla, pero aprendimos a conocerla, a quererla, a respetarla, cuando tú te metes en su vida.

—¿Por qué tomar este caso de Mónica como banderín para estos libros?

—Eso fue una idea de nuestra representante de la editorial, porque ellos siempre se han enfocado en los temas humanos, entonces esos temas son los que le están llegando a la gente, y por eso pensaron en este libro.

El periodista manifestó, por otra parte, que ha recibido amenazas de muerte por parte de una supuesta familia del “gruero” implicado en el homicidio, el cual aún se encuentra desaparecido, por investigar este delito y escribir el libro.

Por otra parte, reconoció que el caso de Mónica Spear encendió la mecha de la exigencia de los derechos de los ciudadanos vulnerados por la delincuencia, al mismo tiempo que conversó sobre el apoyo recibido y el fin solidario de su libro:

—Primero tuvimos que buscar una aprobación de los familiares, porque comenzamos finalizando febrero y ella tenía un mes y algo de asesinada, la aprobación de las familias de Mónica y Thomas fue importante y el compromiso que existe, tanto de la editorial como de los autores, es de escribir este libro y que las ganancias del mismo van dirigidas a las fundaciones que apoyaba Mónica en vida, tanto de Fundaasperger como Asodeco, y de hecho ya entregamos donativos, y eso siempre lo hemos aclarado. (El Siglo).

"EL GATO" NO SE ARREPIENTE DE HABER ASESINADO A MÓNICA SPEAR

Gerardo José Contreras Álvarez, alias “El Gato”, conocido por haber asesinado a la actriz Mónica Spear y su esposo Thomas Berry, reveló desde la cárcel detalles del doble homicidio que cometió hace más de un año.

Sin mostrar arrepentimiento se encuentra Gerardo, de 19 años, según un video grabado desde la cárcel de El Rodeo y que fue reproducido en el lanzamiento de la nueva edición del libro Capitulo final: El homicidio de Mónica Spear, que se llevó a cabo este viernes 2 de octubre, un día después del que hubiera sido el cumpleaños 31 de Spear.

Con agua de coco por petición de la familia de la ex Miss Venezuela fue bautizada la edición actualizada del ejemplar escrito por María Isoliett Iglesias y Deivis Ramírez Miranda, que incluye fuertes revelaciones de “El Gato”.

A más de un año del asesinato de la pareja, las crudas confesiones del asesino han abierto las heridas que dejó la pérdida en los familiares y amigos. “No me arrepiento porque sé que algún día voy a salir de aquí”, asegura Contreras.

Durante su confesión se muestra tranquilo y libre de culpas afirmando que “yo no la maté porque quise, sino que yo disparé y casualmente la bala la agarro ella”.

“El Gato”, señala en el audio que el robo en la carretera Valencia-Puerto Cabello, a la altura del sector El Cambur, fue planeado entre 6 personas. Detalló que colocaron piedras en la vía y esperaron. Dos vehículos, incluido el de Mónica, se accidentaron.

De acuerdo con las declaraciones, el carro fue montado rápidamente en una grúa, razón por la que los hampones no iban a cometer el robo, pero cambiaron de opinión.

“Nosotros los robamos normal, los revisamos. No les encontramos nada. Yo sí agarré una cámara, ella se quedó quieta, era un robo. Yo la revisé, no les conseguimos prendas ni nada. Ella no decía nada. El esposo sí hablaba, pero no le entendí nada porque hablaba en otro idioma. Yo pegué (sometí) a uno de los grueros y el otro se fue corriendo al otro lado de la vía. Yo estoy pendiente por si viene el gobierno, porque si viene el gobierno mi decisión es echarle candela, y cuando nos vamos, que vamos subiendo, el gruero (que se había escapado) se detona con la pistola, y nosotros nos detonamos todos. Si el gruero no se detona nosotros nos vamos relajados”, relató.

Asegura que durante el hecho no reconoció a Mónica. Entre risas explica que luego de enterarse que era una figura pública sintió “miedo”, porque sabía que lo que enfrentaría “no era mentira”.

La pareja Berry Spear fue asesinada la noche del 6 de enero de 2014 al quedarse accidentados en la autopista de Puerto Cabello-Valencia, cuando regresaban de un paseo turístico junto a su hija, quien resultó herida.

Conteras Álvarez fue detenido el pasado 29 de enero en una alcabala policial, cuando fue detectado por portar una cédula falsa. (El Nacional).

No hay comentarios: