BIENVENIDOS A CHISMES FARANDULEROS - WELCOME TO CHISMES FARANDULEROS - FARÁNDULA, GLAMOUR, BELLEZA Y ESTRENOS - CELEBRITY, GLAMOR, BEAUTY AND RELEASES - 7 AÑOS EN LA WEB #SOMOSCHISMESFARANDULEROS
Chismes faranduleros

MAITE LUCIRÁ DOS VESTIDOS EN EL MISS VENEZUELA


Es el “ángel” que no desampara a Maite Delgado. Cada vez que la llaman para participar, como animadora, en el Miss Venezuela, lo primero que está seguro es que lucirá un traje de él durante la transmisión.

La dupla que forman la artista y el diseñador venezolano, con mayor proyección en las pasarelas internacionales, es un deleite en pantalla que cada año despierta el interés de un público que ama esta unión.

Maite volverá al certamen de belleza, presentando la ronda de preguntas, y lo hará enfundada en creaciones del trujillano Ángel Sánchez, quien desde su atelier en Nueva York habló con PANORAMA sobre la confección de las piezas que harán brillar a la rubia “rating” de la pantalla criolla.

—Maite regresará como animadora al Miss Venezuela y usted será su diseñador. ¿Es su amuleto?
—(Risas). Yo creo que Maite no necesita amuletos. Ella se ha sentido muy cómoda llevando mis trajes, y quizás por eso recurre a mí. Ella es una mujer que adoran en Venezuela y usar su imagen para mantener mi presencia, mi vigencia en el Miss Venezuela, es un placer. Me encanta vestirla, y son ya tantos años, que perdí la cuenta.

—Es sin duda su mejor oportunidad para mostrarle a los venezolanos su trabajo...
—Sí claro. Y te confieso que a veces me pone muy nervioso el compromiso. Ella viene para acá, seleccionamos el vestido, pero no tenemos la oportunidad de hacer una última prueba y perfeccionar el último detalle. La distancia se interpone y me preocupa que no todo quede bien. Me produce un poquito de vértigo no chequear todo y ver finalmente cómo se ve ella con el vestido.

—¿Este año lucirá una creación exclusiva o un traje de su reciente colección: Tropical Couture?
—Son dos. Uno es de mi colección pasada de otoño, de mis favoritos, que me parecía perfecto para ella. Los dos quedamos de acuerdo. El otro es una abstracción de un look de esta nueva línea, pero diseñado y adaptado para ella.

—¿Usará colores de la misma gama que usó en la Semana de la Moda de Nueva York?
—Ya no puedo adelantar más.

—Durante el encuentro que sostuvo hace días con usted, Maite aseguró en las redes sociales sentirse en Disney...
—Tal vez cuando vino y vio todo el show, esos colores, la alegría de la colección, sintió que era un Disney World para ella. No sé por qué otra razón lo habrá dicho (risas).

—Ya íbamos a buscar al Mickey Mouse de ese Disney...
—(Risas). Es que Maite tiene unas cosas... La verdad es que ella se divirtió mucho. Yo le dije: ‘¿Por qué no hacemos algo? Vente a la prueba y te invito a mi desfile. Matas dos pájaros del mismo tiro’. Entonces fue muy divertido porque así lo hizo. Para mí era muy complicado porque yo estaba enfocado en las pruebas de las modelos, los detalles, pero ya sabes, con Maite siempre es un placer, y ella no me estresa.


—¿Y quién es más exigente, usted o ella?
—¡Oh no! Yo soy muy exigente, ella no. Maite confía 100 % en mí, no es necia, ni se pone difícil o intransigente. Entre los dos decidimos los cortes, los colores. Pareciera que muchas veces coincidimos más rápido de lo que la gente pudiera pensar. Ella no es tan obsesiva con el tema de que la gente se caiga para atrás cuando la vea (risas). Ella simplemente sabe que va a quedar bien, y que yo voy a hacer todo lo posible para que quedé perfecta. No pretende ser una cosa de otro planeta.


—Sin embargo la gente siempre está al pendiente de lo que Maite se pondrá para el Miss Venezuela.
—Y pues fíjate que yo no uso el Miss Venezuela para presentar lo que nunca he hecho, no, no, no. Cuando uno trata de hacer las cosas para impresionar, queda peor.

—¿En una palabra cómo definiría trabajar con Maite Delgado?
—Divertido.

—¿Qué otra cosa resulta fascinante a la hora de hacerle un traje?
—Ayuda mucho el hecho de que Maite tiene siempre las mismas medidas. Lo malo es que no crece, pero la mando a usar plataformas. ¡No mentira! Es una ventaja que su silueta sea la misma, con decirte que antes de venir ya le tengo cortado el vestido.

También vestirá a Miss Táchira

Al consultarle si era cierto que vestiría a miss Táchira, el diseñador contestó: “La chica es de Trujillo, su familia es muy amiga de mi familia en Valera. Su padre vino a comprar un vestido para la ocasión. Yo no tenía muchos planes de tener una candidata, porque es como mucho trabajo, pero en este caso me resultó muy cómodo”. (Panorama).

No hay comentarios: