BIENVENIDOS A CHISMES FARANDULEROS - WELCOME TO CHISMES FARANDULEROS - FARÁNDULA, GLAMOUR, BELLEZA Y ESTRENOS - CELEBRITY, GLAMOR, BEAUTY AND RELEASES - 7 AÑOS EN LA WEB #SOMOSCHISMESFARANDULEROS
Chismes faranduleros

ALICIA MACHADO TRIUNFO HACE 20 AÑOS EN EL MISS VENEZUELA


Una final contra todo pronóstico, la gran favorita de ganar la corona para 1995 era Zoraya Paola Villareal (Lara) todos apostaban a que ella se alzaría con el título pero había una joven que nació en Maracay y con 18 añitos le dijo a un periodista “Toda la publicidad está hecha para que gane pero Yo seré Miss Venezuela 1995, ya lo verás!”.

La final se escenificó en el Poliedro de Caracas el miércoles 27 de septiembre de 1995 con 28 candidatas en escena, y lo ganó la joven profética, con su desbordante carisma y amen de hermosa figura y sonrisa barrió con todos los obstáculos y se alzó con la corona, era Yoseph Alicia Machado Fajardo (Yaracuy) que con un 1.71 m de estatura demostró que no solo las más altas son las que triunfan en los concursos de belleza; fue un batacazo de punta a punta.

Jacqueline María Aguilera Marcano (Nueva Esparta) fue proclamada Miss World Venezuela 1995, Carla Andreina Steinkopf Struve (Costa Oriental) fue Miss Venezuela International 1995 y el cuadro de finalistas lo integraron las jóvenes: Aurymir Coromoto Vicent Martínez (Mcpio. Vargas), Primera; Zoraya Paola Villareal Mendoza (Lara) Segunda; Jackeline Osorio Castro (Carabobo), Tercera; Mariana Cegarra Felice (Trujillo), Cuarta y Roselyn Silveira Mata (Barinas) fue la Quinta Finalista.

Las bandas especiales se otorgaron a Penélope Sosa Rivero (Aragua) como la "Mejor Figura"; Ángela Hernández (Dependencias Federales) fue "Los Ojos más bellos"; Mariana Cegarra (Trujillo) fue "Miss Elegancia" y a Alicia Machado (Yaracuy) le otorgaron 2 bandas, "Miss Fotogenia" y la "Sonrisa Más bella".

Alicia Machado nació en Maracay, Edo Aragua, el 6 de diciembre de 1976, su estatura era 1.71 m, pesaba 51 kilos, sus medidas eran 90-60-90, sus padres son Arturo Machado y Martha Fajardo (divorciados), vivía en Caracas en La Candelaria con una tía. Estudiaba Primer año de Derecho en la Universidad Bicentenaria de Aragua, concursó sin cirugías, después de ganar le pegaron las orejas al cráneo, le subieron las cejas y le cambiaron el color del cabello de castaño a caoba rojizo, fue a 2 concursos, primero en San Salvador (El Salvador) al Reina Mundial del Café 1996 y el 15 de marzo de 1996 obtuvo la corona; seguidamente al Miss Universo 1996 celebrado en el Aladdin Theatre de las Vegas Nevada (USA) y el viernes 17 de mayo de 1996 se alzó con la corona en buena lid entre 79 aspirantes al título. Se llevó las bandas “El mejor cabello” y “Mejor desfile en traje de baño” al recibir una puntuación de 9.82.

Venevisión trasmitió el certamen en diferido teniendo como presentadora a Elluz Peraza, Miss Venezuela 1976 con sus comentarios junto a los traductores y a mitad del concurso VV lanzo un EXTRA anunciando el triunfo de la venezolana, también había sido anunciado por RCTV canal 2 minutos antes.

Alicia fue recibida en la base área Mariscal Sucre en Maracay el sábado 29 de junio, toda la ciudad de Maracay se volcó a las calles para recibirla. VV cubrió el recibimiento con César González , Milka Chulina (Miss Venezuela 1992) y Pilin León (Miss Mundo 1981) y en horas de la tarde la trasladaron a VV y ahí siguió la fiesta junto a Carlos Baute, Tambor Urbano, sus antecesoras Irene Sáez (1981) y Bárbara Palacios (1986) y también invitaron a Natali Sacco, Miss Perú 1996 que también había conformado el cuadro de 10 semifinalistas. Ella tras bastidores dijo que Alicia había engordado 9 kilos.

A partir de ese momento, entre los viajes de la joven reina de 18 años llegó a pesar para diciembre 21 kilos de más. La organización pensó en destituirla, la prensa nacional e internacional se dio banquete explotando la noticia con la figura Botero y rolliza de Alicia. Donald Trump, para 1996, compra los certámenes Miss USA, Miss Teen USA y Miss Universo, la humilló en enero de 1997 cuando la puso a hacer ejercicios ante una nube de fotógrafos de todo el globo. Todos los días salían noticias en todos los periódicos del mundo, viajó por muchos países de Europa, Asia y América Latina en 11 meses. El Viernes 16 de mayo de 1997 entregó su corona a Brook Lee (USA), después dio una extensa rueda de prensa, se le inventaron muchos romances con muchos famosos, entre ellos Enrique Iglesias y Luis Miguel, co-animó el Miss Venezuela 1997.

En Enero de 1998 estuvo involucrada en un terrible lío judicial donde 2 familias se peleaban por la custodia de un niño. En Febrero de 1998 Alicia hizo su debut como actriz en la telenovela Samantha donde protagonizó con el actor colombiano Alejandro Martínez y con el primer actor Daniel Alvarado. Ha sido la más controversial de la historia; luego se radicó en México donde hizo varias novelas para el 2004 se lanza como cantante y después estuvo en España en el programa “La Granja” en 2005 donde se le veía que tenía intimidad con uno de sus compañeros. Al ser eliminada se regresó a México donde se reinventó en obras de teatro y en calendarios para Play Boy. Para el año 2008 dio a luz a su hija Dinorah, producto de una relación con un hombre de posición que trabajaba en el gobierno mexicano. Es Imagen de Buena Voluntad de la UNICEF, también ha sacado su línea de perfumes para damas y caballeros y de ropa interior femenina; su primer perfume lleva el nombre “Malicia” y ahora está en la telenovela haciendo de villana en “Lo Imperdonable” por el canal de las estrellas en México.


Jacqueline Aguilera nació en Valencia el 17 de noviembre de 1976. Para 1992 había ganado el Chica Carabobo del concurso Chica 2001 y luego se alzó con el título nacional. Fue a dos concursos, primero al Top Model of World 1995 en Moscú (Rusia) y se alzó con el título después en Sun City (Sudáfrica) le dieron la banda de Miss Fotogenia y el sábado 18 de noviembre de 1995 se lleva la 5° corona de Miss Mundo para Venezuela entre 84 aspirantes. Fue recibida en Valencia Edo Carabobo y en Caracas en La Carlota. Fue conducida hasta VV en un carro descapotable, paseándola por las calles de la capital, en el escenario de Sábado Sensacional estuvo su familia y sus antecesoras Susana Duijm (1955), Pilin León (1981), Astrid Carolina Herrera (1984) y Ninibeth Leal (1991), Jacqueline viajó por toda Europa, Asia y África y llegó hasta Bosnia y Herzegovina recién terminada la guerra, cosa que la marcó en su vida, según sus declaraciones. Entregó su corona en Noviembre de 1996 en Bangalore (India) a Irene Skliva (Grecia), incursionó brevemente en la actuación, se destacó como modelo y tiene una agencia de modelaje en su ciudad natal. Es madre de una niña llamada Alba Elena González Aguilera (14) y está divorciada.

Carla Steinkopf fue Reina de la Feria de la Chinita en 1992. Fue al Miss International 1996 en Japón y clasificó entre las 15 semifinalistas ganando la corona Fernanda Alves (Portugal). Se graduó de Psicología con altas calificaciones Suma Cum Laude en la Universidad Rafael Urdaneta y fue modelo profesional.

Aurymir Vicent fue al concurso Reina Mundial del Pacífico 1996 en Salinas (Ecuador) y ganó la corona. En 1998 se alzó también con el título Sirena de la Atlántida en Tenerife (España). Luego se dedicó al modelaje.

Zoraya Villareal fue a 3 concursos, primero al Nuestra Belleza International 1995 en Miami (USA) y quedó como segunda finalista; también al Señorita América International 1995 en San Salvador (El Salvador) y llegó también de segunda finalista y por último al Reina International del Folklore y llegó de Virreina. Es presentadora en Televen del Kino Táchira, es casada y madre de 2 hijos.

Roselyn Silveira ganó el concurso New Model Pageant 1997 en Costa Rica.

Denyse Florean, Miss Venezuela 1994 al entregar su corona, tenía un mes de embarazo y Alicia pasó a la historia al inventar el término “Decayente” en su respuesta en el Miss Venezuela.

No hay comentarios: