BIENVENIDOS A CHISMES FARANDULEROS - WELCOME TO CHISMES FARANDULEROS - FARÁNDULA, GLAMOUR, BELLEZA Y ESTRENOS - CELEBRITY, GLAMOR, BEAUTY AND RELEASES - 7 AÑOS EN LA WEB #SOMOSCHISMESFARANDULEROS
Chismes faranduleros

INICIA LA TEMPORADA DE LA BELLEZA INTERNACIONAL #RonTower

Sean todos y todas bienvenidos a este pequeño espacio en el que a partir de ahora, ustedes y yo seguiremos minuciosamente la evolución de los concursos internacionales más importantes del planeta… Yo soy Ronald Padrón (Twitter: @MrPadroNG, Instagran: RonJPadron). Y desde ya los invito a conocer mi Ron Tower. Comenzamos….

Una vez más culmino la temporada de la belleza nacional, y con ella se abrió paso a la temporada de concursos internacionales o Grand Slam; es por ello que desde ya los ojos del mundo se posan sobre las diferentes sedes que albergaran a las beldades que competirán en Miss International, Miss Tierra y Miss Mundo 2014 respectivamente…


Por estas fechas, es habitual observar en foros especializados en materia de belleza, a los diversos fans que se encuentran elaborando sus reconocidos Hot Picks pre arribo, los cuales muestran a los seguidores, los rostros de aquellas candidatas que a juicio de ellos tienen más posibilidades de obtener el titulo internacional.

En esta oportunidad, iniciaremos la temporada con el concurso asiático más importante del mundo, que no es otro que Miss Internacional.

La 54° edición del certamen Miss Internacional que se llevará a cabo el 11 de noviembre en Tokio, Japón. Contará con la presencia de candidatas de al menos 60 naciones y territorios autónomos que competirán por el título. Al final del evento Bea Rose Santiago, Miss Internacional 2013 de Filipinas coronará a su sucesora.


Las últimas dos ediciones de este certamen, han sido ganadas por asiáticas, en 2013 coronaron a una japonesa (por primera vez en 52 años) y en 2014 la corona de “peluche” como se le conoce cariñosamente, fue a reposar sobre la cabellera de una Filipina… este año al parecer el trono podría recaer por tercer año consecutivo sobre una señorita oriental, ya que la gran favorita hasta la fecha es la candidata de Myanmar, Khin Phyo Wai.

Al parecer esta joven de 175 cm de estatura, 18 años de edad y una piel de porcelana blanca, es muy elocuente en el idioma Inglés y aseguran que esta extremadamente preparada para ganar el título internacional. Incluso algunos portales especializados en el tema, destacan que la reina fue coronada por la filipina reinante y una comitiva de la organización, lo cual le garantiza “casi casi” la corona, tomando como referencia que el año pasado ocurrió lo mismo con Bea Rose Santiago y meses después ganó el título.


Otras que suenan como favoritas son las representantes de Turquía, Gizem Koçak, y la filipina Bianca Guidotti, aunque en la historia del Miss Internacional nunca ha ocurrido un Back to back, los filipinos confían en que su beldad tiene todo lo necesario para hacer historia … recordemos que en el año 2011 la zuliana Jessica Barboza casi logra la primera dupla criolla en el concurso asiático, pero tuvo que conformarse con el título de primera finalista, en esa edición coronaron por primera vez a una ecuatoriana.

También existen las que suenan fuertemente en las redes sociales como “favoritas”, muestra de ello son las reinas de Hungria, Dalma Karman, Israel, Shani Hazan (quien ya participo en Miss Mundo), Estados Unidos, Samantha Brooks, Ecuador, Carla Prado, México, Vianey Vásquez, Bielorrusia, Natallia Brysthen y Aruba, Francis Sousa.

La lista de posibles finalistas, las completan las representantes de Reino Unido, Venezuela (quien no suena mucho hasta la fecha por su supuesto sobrepeso y falta de actitud), Puerto Rico, Finlandia y Colombia.

En torno a esto, me entere que la venezolana Michelle Bertolinni quien parte el próximo 26 de Octubre a Japón, está muy bien preparada (aunque muchos digan lo contrario). Actualmente la joven tenista se encuentra afinando detalles de vestuarios, y desde ya les puedo adelantar que llevará dos trajes de gala, uno de Douglas Tapia y otro de Alejandro Fajardo… con respecto a la fantasía típica, la joven lucirá un traje inspirado en la India Urimare, la primera guerrera venezolana, confeccionado por Tapia. Con respecto a las fotos oficiales de la “Bertola” como se le conoce cariñosamente en la web; supe de buena fuente que las mismas se encuentran en pauta desde hace unos días, pero hasta ahora no se han realizado las gráficas… como ya estamos cercanos a la fecha de su viaje, dudo mucho que logren hacerlas, pero como todo es posible capaz y salen las imágenes el mismo día que la mujer parta a su compromiso internacional.


Siguiendo en la línea del concurso japonés, el pasado 13 de Octubre la representante de Indonesia presentó en una conferencia de prensa el traje típico que lucirá en la cita internacional. Elfin Pertiwi mostró al público presenta una fantasía que lleva por nombre “historia de la corona siger”, nombre derivado de la cultura popular de la provincia de Lampung, en la isla Sumatra. El vestuario fue diseñado por Dynand Fariz y el tema se centra en una historia que representa el feminismo en la antigua Indonesia.


La llegada de las candidatas se tiene prevista para el 26 de Octubre…. Así que estaremos atentos y al pendiente del desenvolvimiento de cada una de ellas dentro de la competencia para llevarles a cada uno de ustedes las incidencias del certamen que tiene como slogan promover la nobleza y la paz en el mundo. Es importante resaltar que Venezuela es el país que tiene más ganadoras en la historia del certamen, con seis títulos en su haber… Nina Sicila (1985), Consuelo Adler (1997), Vivian Urdaneta (2000), Goizeder Azua (2002), Daniela Di Giacomo (2006).


¿Back To Back en Miss Earth?

Antes de entrar en materia, es importante que nuestros lectores sepan que Miss Tierra es un título que califica la belleza integral, inteligencia, seguridad, elegancia y pose de candidatas provenientes de diferentes partes del mundo.

Las participantes y ganadoras le dan significado e importancia a esta competencia de belleza promoviendo causas ambientales de relevancia e involucrándose activamente en la preocupación por la preservación de la Madre Tierra. Además de sus objetivos ambientales, la ganadora de Miss Tierra se involucra en proyectos ambientales internacionales.

Durante el mes que dura el certamen, la organización lleva a las delegadas de Miss Tierra a destinos turísticos seleccionados para mostrar y promover estos lugares a los espectadores internacionales del concurso. Las participantes también intervienen en ceremonias de plantación de árboles, programas ambientales y culturales de inmersión y patrocinan visitas y viajes. Se dice que la ganadora es la mujer más bella de la Tierra.

Es considerado el cuarto concurso más importante del mundo, y este año celebrara su edición número 14. La final está prevista para el 29 de noviembre en el Teatro de la Universidad de Filipinas de la Ciudad Quezón. Candidatas de 101 países y territorios autónomos competirán en el certamen (aunque solo se han confirmado 72 a la fecha); mientras que naciones como Angola, Gambia, Islas Marianas del Norte, Mónaco, Myanmar y Namibia competirán por primera vez. Al final del evento Alyz Henrich, Miss Tierra 2013 de Venezuela coronará a su sucesora.


En este certamen a diferencia de la niña que va a Miss Internacional, la delegada venezolana tiene grandes posibilidades en el concurso ecológico, pues desde su coronación como Miss Venezuela Tierra en octubre 10 de 2013, la aragüeña Stefani de Zorzi ha liderado las apuestas de las páginas especializadas, pese a que en su última aparición lucio un poco pasada de peso.


Según diferentes portales, la hermosa maracayera de angelical rostro adornado con unos grandes y brillantes ojos verdes, enmarcado en una abundante y bien cuidada cabellera marrón, tiene todo para destacar en Filipinas con su 1.75 mts de estatura y medidas de 89-67-93; y eso lo reflejan en los diferentes Hot Picks publicados en la web.

Detrás de ella suenan también las delegadas de Rusia Anastasia Trusova, Miss Filipinas Jamie Herrell y Miss Turquía Aybuke Pusat.


En los últimos días este concurso ha sido noticia, debido a que la actual Miss Earth Water, Punika Kulsoontornrut (2da finalista), fue destituida de su título debido a que aparece inscrita en la página oficial de Miss International 2014, como la representante de Tailandia, compromiso que al parecer no podía adquirir antes de entregar el título que ostenta.


Otra que tampoco verá luz en el concurso filipino, es la recién destronada Dayanna Grageda, Miss Earth Australia 2014. A quien de la noche a la mañana destituyeron por supuesto incumplimiento de contrato aunque la reina alega haber firmado y aceptado todas las cláusulas del mismo. En su lugar acudirá sorpresivamente la tercera finalista del evento, que no es otra que la señorita Nadine Roberts.


Con respecto a la preparación de la venezolana poco se sabe…. Pues hace escasas dos semanas regreso de México, nación centroamericana en donde se dedicó al modelaje por varios meses; quedará esperar a ver que detalles afinan dentro de la organización Miss Venezuela a último minuto, para enseñarle en dos semanas lo que no se pudo en meses a nuestra delegada. Lo que es un hecho es que ya la tienen entrenando fuertemente con Richard Linarez para que recupere la esbelta y espigada figuro que tuvo en algún momento.

Débora Continua su preparación con miras al Miss Mundo

Una que está bien enfocada en su preparación es la Miss Venezuela Mundo, quien se ha mantenido bajo perfil desde que obtuvo el título en Octubre pasado. La joven italo-venezolana, quien es conocida en todas las redes sociales como la mujer más “fina y bien criada” del globo terráqueo, no ha descansando ni un segundo en sus labores. Es por ello que su rutina diaria la enfoca en clases de maquillaje, oratoria, labor social y gimnasio… de hecho hace poco círculo una foto de ella con la preparadora de reinas Grace Fontecha.

A pesar del esfuerzo que está realizando la espigada morena, ningún portal de belleza da medio por ella, pues no figura en top alguno… ojala su buena disposición y el deseo de representar a los venezolanos con gallardía y aplomo la haga colarse en el cuadro de semifinalistas, de no lograrlo que disfrute su mágica experiencia y que tome muchas fotos para el baúl de los recuerdos.


Como todos saben el Miss Mundo 2014, será la 64.ª edición del certamen Ingles, el cual se celebrará el 14 de diciembre en el Centro de Exposiciones ExCeL de Londres, Inglaterra. Se espera que 128 naciones y territorios autónomos compitan en el certamen, en donde Megan Young, Miss Mundo 2013, de Filipinas coronará a su sucesora.

El grupo de favoritas pre arribo, está conformado por las delegadas de Republica Domincana, Dhio Moreno, Puerto Rico, Génesis Dávila, Tailandia, Nonthawan Thongleng quien es conocida como la “pocahontas” asiática, Brasil, Julia Gama, Inglaterra, Carina Tyrell, Guyana, Rafieya Husain, Sudáfrica, Rolene Strauss, Trinidad y Tobago, Sarah Jane Waddell, Ucrania, Andriana Khasanshin, Camerún, Larissa Ngangoum, Australia Courtney Thorpe, Gibraltar, Shyanne Azzopardi, Paraguay, Myriam Arévalos, Bermuda, Lillian Lightbourn y Austria, Julia Furdea.