Harry Potter se despide con un estreno récord en la taquilla de Estados Unidos.
La última entrega de Harry Potter, "Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2", estableció un nuevo récord en taquilla para el estreno de una película en Estados Unidos durante un fin de semana, tras recaudar más de 168,5 millones de dólares entre el viernes y el domingo, informa el portal especializado Box Office Mojo. La película superó el registro de 158,4 millones de dólares conseguido en 2008 por "The Dark Knight" y batió a su vez a "Spider-Man 3" (2007), "The Twilight Saga: New Moon" (2009) o "Pirates of the Caribbean: Dead Man's Chest" (2006), títulos que arrasaron en su debut.
El éxito de lo nuevo de Potter fue también abrumador a escala mundial donde la cinta logró en tres días 476 millones de dólares, la cifra más alta alcanzada por una producción en su estreno.
"Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2" fue el primer filme de la saga del mago creado por J.K. Rowling que se distribuyó en 3D, además del tradicional 2D, lo que contribuyó a incrementar sus ingresos.
La película logró desbancar a "Transformers: Dark of the Moon" como la producción más taquillera de la semana, después de que los robots de Hasbro dominaran en los cines de EE.UU desde finales de junio.
El filme de acción de Michael Bay, no obstante, logró 21,2 millones de dólares y rebasó los 300 millones de dólares en recaudación en el país.
Por detrás, las comedias "Horrible Bosses" y "Zookeeper" pudieron mantener un fuerte ritmo de ingresos con cantidades superiores a 10 millones de dólares en su segunda semana en cartel.
"Horrible Bosses" se embolsó 17,6 millones de dólares para sumar más de 60 millones en diez días, casi el doble que su presupuesto estimado.
"Zookeeper" hizo entre el viernes y el domingo 12,3 millones de dólares con su historia de un empleado de zoológico al que ayudan sus animales, muy parlanchines, a solucionar su problemas sentimentales.
Pixar con "Cars 2" consiguió 8,3 millones de dólares y superó tras un mes en cartelera al estreno de la cinta de Disney, estudio hermano, "Winnie the Pooh", que cerró su debut con 8 millones de dólares.
Otras dos comedias, la gamberra "Bad Teacher" y la romántica "Larry Crowne", cosecharon 5,2 y 2,5 millones de dólares, mientras que la trama de ciencia ficción "Super 8" se llevó 1,9 millones por 1,8 de la última cinta de Woody Allen, "Midnight in Paris".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario