Sacha Baron Cohen, el provocador comediante responsable de hilarantes películas como Borat o Bruno, está preparado para mostrarse en una faceta poco conocida en él: la seriedad. Lo hará para encarnar la leyenda de la música, nada más y nada menos que a Freddie Mercury en la película biográfica que se prepara sobre él.
Peter Morgan, el británico responsable de los libretos de exitosos filmes como La Reina y El último Rey de Escocia, como para no escapar de la nobleza, será el encargado de escribir un guión original de la vida del líder de Queen.
El proyecto cuenta con el visto bueno tanto de los herederos de Mercury como de los tres miembros sobrevivientes de Queen. El guitarrista Brian May y el batería Roger Taylor supervisarán todo el contenido musical de la película, que presentará tanto música original de Queen como trabajos en solitario de Mercury.
La cinta aún no tiene ni título, ni director, pero el rodaje comenzará el próximo año, dijo el productor Graham King, quien está muy entusiasmado en llevar a la pantalla grande la vida del músico que perdió la vida a la edad de 45 años en 1991 luego de ser diagnosticado con SIDA.
“Freddie fue un artista inspirador, y con Sacha como protagonista, con el guión de Peter y el apoyo de Queen, tenemos la combinación perfecta para contar la historia real detrás de su éxito”, comentó King.
La película se centrará en los comienzos de la banda, unos años antes de que irrumpieran en todo el planeta con el que posiblemente fue el momento más memorable de Queen: su presentación en el concierto de caridad Live Aid en 1985, cuando la banda hizo vibrar al estado Wembley de Londres y a todo el planeta a través de la televisión con himnos como We Will Rock You o Radio Ga Ga.
No hay comentarios:
Publicar un comentario