El portavoz de IU en el Ayuntamiento de Badajoz, Manuel Sosa, ha demandado hoy al Gobierno local la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Empleo con la participación de los agentes sociales, para hacer frente a la cifra de desempleados que hay en la ciudad, 15.012 en julio pasado.
De los 15.012 desempleados que tenía Badajoz y sus poblados a finales del mes de julio, el 44,7 por ciento eran hombres y el 55,3 mujeres, según los datos que ha dado Sosa.
Por edades, el 13 por ciento son menores de 25 años, el 49,8 tienen entre 25 y 44 años, y el 36 mayores de 45 años.
Para el portavoz de IU, el que un 49,8 por ciento de los parados de la ciudad tengan entre 25 y 44 años es una cifra "escandalosa", ya que es una edad en la que la mayoría de las personas son padres de familia.
Sosa ha manifestado que de las 8.601 contrataciones que se realizaron en Badajoz durante el mes de julio por diferentes empresas y administraciones, el 96,2 por ciento de los contratos fueron eventuales o temporales y sólo el 2,3 indefinidos.
Los datos de desempleo de la ciudad son más que suficientes, a su juicio, para que el Ayuntamiento ponga en marcha medidas para crear empleo, algo que no hace el Gobierno local.
"El desempleo le viene bien al PP para echarle la culpa de él a el Gobierno central", ha asegurado.
IU considera urgente y muy necesario, según Sosa, que el Ayuntamiento elabore junto a los agentes sociales un Plan de Empleo para reducir el desempleo y crear trabajo directo e indirecto Sosa ha recordado que hace unos meses el Gobierno local anunció un Plan de Impulso de la Economía Local por importe de 15 millones de euros, pero no tiene "ninguna noticia" de sus resultados ni del número de empleos creados.
No hay comentarios:
Publicar un comentario