.

.

Escándalo en Miss Italia por rumor de reina transexual.

A pesar de ser una de las favoritas, una de las 60 concursantes no llegó a las semifinales pues corrió como pólvora el rumor de que era un hombre operado; la joven lo negó y criticó que el público se deje llevar por mentiras.

El lunes en la noche los italianos escogieron aFrancesca Testasseca como su reina y a pesar de que el evento estuvo marcado por varias sorpresas agradables como la presencia de la actriz Sophia Loren, quien coronó a la ganadora, el centro de atención se lo robó una de las concursantes a quien acusaron de ser transexual. 

La popularidad de Alessia Mancini, de 24 años, se vino a menos desde la semana pasada cuando comenzaron a circular rumores que ponían en duda su género y que indicaban que en realidad la joven había nacido hombre y se habría sometido a una cirugía para cambiarse el sexo. 

Aunque los directivos del concurso le hicieron frente a los rumores y apoyaron a la reina, la concursante fue eliminada, pero antes de abandonar el escenario, en medio del llanto aseguró ser mujer y criticó que se hayan dejado llevar por los rumores en su contra. 

“No soy transexual. Existen personas malas y envidiosas que van lanzando mentiras y cosas falsas y esto no es justo”. 

Los rumores sobre el género de la concursante comenzaron luego de que varios blogs de belleza italianos afirmaran que Mancini era transsexual y que prueba de ello eran sus 6 pies de estatura, sus manos y espalda gruesas y la pronunciada manzana de Adán. 

Al ser consultado sobre los rumores, al final del concurso, Emanuele Filiberto, quien fue el conductor de la velada, se limitó a decir que “las chicas son muy hermosas. Si entre ellos había un travesti, es una mujer hermosa". 

Un escándalo similar ocurrió en ese mismo concurso en 1992 cuando, bajo sospechas de que una chica era transexual fue eliminada y en Miss Universo 2001, la representante de Francia también fue objeto de un invento similar, pero en ese caso los rumores le sirvieron para avanzar hasta el grupo de finalistas. 

A raíz del hecho, varias organizaciones le pidieron a los promotores del concurso que en el futuro permita que los transexuales concursen, pues al cambiarse de sexo son consideradas mujeres y deberían tener los mismos derechos que cualquier fémina, hecho que muchos no comparten.