El dúo venezolano Chino y Nacho lanzó hoy su nuevo disco, “Radio Universo”, donde fusionan sonidos urbanos y tropicales y en el que han contado con la colaboración de artistas como Chiquis Rivera, Gente de Zona o Farruko, entre otros.
Durante una entrevista con Efe en Miami, los integrantes del grupo admitieron estar “muy orgullosos” por poder contar con la colaboración de “grandes artistas” y aseguraron que vienen con la intención de hacer vibrar las salas de fiesta de medio mundo.
El álbum, compuesto de 18 canciones “muy poderosas”, se presenta con sonidos tropicales y urbanos junto a una mezcla de merengue y raíces latinas, “que provocan el baile y la buena vibra”, según el dúo.
En el trabajo, Chino y Nacho también se atrevieron con el “spanglish” (mezcla del inglés con el español) al interpretar “We got the power” junto a Atellagalli.
Pese a esta “aventura”, el dúo reconoció que aún no están preparados para dar el salto al mercado anglo, y que hacerlo es algo que “no nos quita el sueño”.
“Creemos que nos faltan muchas cosas todavía y debemos acabar de entender el mercado latinoamericano antes”, apuntó Chino.
Con todo, consideraron que el “spanglish” es un “buen instrumento para que el público latino de Estados Unidos se sienta más en confort” con su música.
El videoclip “Me voy enamorando”, que sirvió de precedente al lanzamiento del álbum, ha sido un éxito en internet y en poco más de un mes ha conseguido cerca de 40 millones de visitas.
Los integrantes del grupo venezolano explicaron que quisieron hacer este vídeo, en el que la protagonista interpreta a una joven con cáncer, para “tocar la fibra de la gente”.
“Vivimos en una sociedad que le da mucha importancia al “look” (apariencia), a la parte material y se ha descuidado un poco la parte espiritual. Para nosotros es importante que los jóvenes, hoy en día, tengan un contenido social”, explicaron.
En ese sentido, admitieron que ahora son más conscientes del “impacto” que tienen “en la sociedad”, ya que para muchos jóvenes son un modelo a seguir.
“Nos preocupamos por cosas que antes no le prestábamos mucha atención, que es saber el impacto que tenemos nosotros en la sociedad. Hay que tener un equilibro en el hecho de ser espontáneos y saber que nuestras acciones generan un resultado”, apuntó Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho.
A su vez, Chino reconoció que este año “ha sido grande y maravilloso” porque han logrado “posicionar la marca (de Chino y Nacho) a nivel internacional” .
El dúo se mostró “muy agradecido” con el apoyo de su público en Estados Unidos y América Latina, ya que gracias a ello han podido sacar cuatro discos al mercado.
“Hoy en día no es fácil sacar un disco y estamos muy agradecidos con el público, su apoyo y por recibirnos siempre con los brazos abiertos”, apuntó el otro integrante.
Tras más de ocho años juntos como pareja artística, Chino y Nacho aseguran haber “cambiado para mejor” gracias a la madurez y a la evolución de sus carreras.
Sin embargo, no se marcan “expectativas ni metas” y siempre piensan que “cualquier bendición que Dios regale se acepta con el corazón”.
Ambos confían en “vivir de la música por el resto de la vida”, aunque saben que “no es fácil y es un reto”.
“La vida está llena de retos y nosotros, como hombres de valores, estamos hechos para proteger a nuestra familia, dar de comer a nuestros hijos y representar a nuestro país”, afirman.
Tras el lanzamiento del disco, Chino y Nacho continuarán con su gira por los escenarios de Estados Unidos y América Latina.
En los próximos días viajarán por primera vez a Canadá, “el único país que les faltaba de América”, y actuarán en cuatro ciudades del país.
Durante una entrevista con Efe en Miami, los integrantes del grupo admitieron estar “muy orgullosos” por poder contar con la colaboración de “grandes artistas” y aseguraron que vienen con la intención de hacer vibrar las salas de fiesta de medio mundo.
El álbum, compuesto de 18 canciones “muy poderosas”, se presenta con sonidos tropicales y urbanos junto a una mezcla de merengue y raíces latinas, “que provocan el baile y la buena vibra”, según el dúo.
En el trabajo, Chino y Nacho también se atrevieron con el “spanglish” (mezcla del inglés con el español) al interpretar “We got the power” junto a Atellagalli.
Pese a esta “aventura”, el dúo reconoció que aún no están preparados para dar el salto al mercado anglo, y que hacerlo es algo que “no nos quita el sueño”.
“Creemos que nos faltan muchas cosas todavía y debemos acabar de entender el mercado latinoamericano antes”, apuntó Chino.
Con todo, consideraron que el “spanglish” es un “buen instrumento para que el público latino de Estados Unidos se sienta más en confort” con su música.
El videoclip “Me voy enamorando”, que sirvió de precedente al lanzamiento del álbum, ha sido un éxito en internet y en poco más de un mes ha conseguido cerca de 40 millones de visitas.
Los integrantes del grupo venezolano explicaron que quisieron hacer este vídeo, en el que la protagonista interpreta a una joven con cáncer, para “tocar la fibra de la gente”.
“Vivimos en una sociedad que le da mucha importancia al “look” (apariencia), a la parte material y se ha descuidado un poco la parte espiritual. Para nosotros es importante que los jóvenes, hoy en día, tengan un contenido social”, explicaron.
En ese sentido, admitieron que ahora son más conscientes del “impacto” que tienen “en la sociedad”, ya que para muchos jóvenes son un modelo a seguir.
“Nos preocupamos por cosas que antes no le prestábamos mucha atención, que es saber el impacto que tenemos nosotros en la sociedad. Hay que tener un equilibro en el hecho de ser espontáneos y saber que nuestras acciones generan un resultado”, apuntó Miguel Ignacio Mendoza, conocido como Nacho.
A su vez, Chino reconoció que este año “ha sido grande y maravilloso” porque han logrado “posicionar la marca (de Chino y Nacho) a nivel internacional” .
El dúo se mostró “muy agradecido” con el apoyo de su público en Estados Unidos y América Latina, ya que gracias a ello han podido sacar cuatro discos al mercado.
“Hoy en día no es fácil sacar un disco y estamos muy agradecidos con el público, su apoyo y por recibirnos siempre con los brazos abiertos”, apuntó el otro integrante.
Tras más de ocho años juntos como pareja artística, Chino y Nacho aseguran haber “cambiado para mejor” gracias a la madurez y a la evolución de sus carreras.
Sin embargo, no se marcan “expectativas ni metas” y siempre piensan que “cualquier bendición que Dios regale se acepta con el corazón”.
Ambos confían en “vivir de la música por el resto de la vida”, aunque saben que “no es fácil y es un reto”.
“La vida está llena de retos y nosotros, como hombres de valores, estamos hechos para proteger a nuestra familia, dar de comer a nuestros hijos y representar a nuestro país”, afirman.
Tras el lanzamiento del disco, Chino y Nacho continuarán con su gira por los escenarios de Estados Unidos y América Latina.
En los próximos días viajarán por primera vez a Canadá, “el único país que les faltaba de América”, y actuarán en cuatro ciudades del país.
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