La actriz estadounidense Eva Longoria denunció que empleados de una tienda de Apple accedieron a sus datos personales, en un caso que aumenta la polémica sobre el robo de información personal tras la publicación en internet de fotografías sensuales de un centenar de famosas.
Longoria explicó en una entrevista en el programa televisivo Access Hollywood que alguien se puso en contacto con ella diciendo que era un fan que trabajaba en una tienda de Apple en la ciudad texana de San Antonio (EE.UU.) y que había hecho “un vestido” para ella.
“He tenido muchos problemas con mensajes de desconocidos que de repente aparecían en mi correo electrónico. Sí, mi correo de Mac. En mi caso no fue ‘hackeado’, simplemente me llegaron correos desde las tiendas y tuve un problema serio”, confiesa en la entrevista, que será emitida íntegramente hoy.
La actriz indicó que Apple tiene “muchísimos problemas de privacidad” y que buena muestra de ello es que alguien accedió a información personal que aprovecharon para ponerse en contacto con ella.
Estas declaraciones surgen tras la polémica filtración el pasado fin de semana de fotografías privadas de un centenar famosas, supuestamente robadas de la nube, en las que aparecen desnudas o en poses sensuales y que revolucionaron las redes sociales en los últimos días.
Entre las afectadas se encuentra la actriz Jennifer Lawrence, quien ya ha anunciado acciones legales, aunque declaró que no todas las imágenes difundidas son verdaderas.
La lista de famosas que habría sufrido este ataque virtual incluye a Ariana Grande, Rihanna, Victoria Justice, Kim Kardashian, Kate Upton, Lea Michelle, Mary Kate Olsen y Kirsten Dunst, entre otras.
Esta no es la primera ocasión en que los famosos son el objetivo de “hackers” informáticos y han visto sus imágenes personales difundidas por la red, entre ellas Paris Hilton, Cristina Aguilera y Scarlett Johansson.