Este viernes 19 de septiembre, en la Sala Cabrujas de Los Palos Grandes en Caracas, se realizó el lanzamiento oficial del reportaje, que editado por Ediciones B Venezuela, arma el rompecabezas de un crimen que estremeció al país: CAPITULO FINAL “El Homicidio de Mónica Spear”, escrito por María Isoliett Iglesias y Deivis Ramírez Miranda. El poeta y escritor Leonardo Padrón es el prologuista de este texto tan revelador, y el periodista Alonso Moleiro será el padrino y presentador de este suceso literario.
El texto, que en su estructura le hace un guiño a un guión de telenovelas, expone detalles inéditos del asesinato de la actriz y de su esposo, Thomas Henry Berry, ocurridos, ambos, en el kilómetro 194 de la autopista Puerto Cabello-Valencia el pasado 6 de enero, y en el que la hija de los dos resultó herida.
Iglesias y Ramírez, ambos expertos en la fuente policial, estudiaron el expediente del caso, entrevistaron a familiares y amigos de las víctimas, y lograron hablar con los involucrados en el crimen que estremeció al país entero. Eso, para abordar todas las aristas y exponer con rigor, ética y respeto las respuestas que todavía hoy espera la colectividad.
Para Iglesias este es su tercer libro. Ya con Ediciones B Venezuela ella ha publicado otros dos: “ Me Tiraste la hembra pa’l piso”- una novela negra que pertenece a la colección Vértigo de la editorial- y otro de crónicas titulado “Y nos comimos la luz”, que reúne doce relatos que dibujan el problema de la criminalidad venezolana. Para Ramírez esta es su primera publicación, y en paralelo labora para el diario El Universal, además de ser corresponsal de la cadena Caracol Radio de Colombia.
El poeta y escritor Leonardo Padrón honró a los autores escribiendo un conmovedor prólogo en el que da fe de la acuciosidad de la investigación. Por su parte, el reconocido periodista Alonso Moleiro aceptó ser el padrino y presentador del reportaje.