KERLY RUÍZ Y OSMARIEL ANIMARÁN LA GALA DE LA BELLEZA

Los anuncios se harán formalmente este sábado, a partir de las 7:30 de la noche, durante la transmisión del primer capítulo de La magia de ser miss, el programa de realidad que intenta revelar los secretos del certamen de Miss Venezuela, que este año conducirán Viviana Gibelli y Leonardo Villalobos.

Allí, además de presentar a las ciento y tantas jovencitas que se sometieron al "ojo avisor" de Osmel Sousa -Presidente de la Organización Miss Venezuela- para garantizarse un puesto en la contienda, se darán a conocer quiénes serán los animadores de los dos eventos que sirven de preámbulo al certamen nacional: La gala de la belleza y La gala interactiva.

El primero, en el que las candidatas desfilan frente a los representantes de la prensa, y se selecciona a Miss Fotogenia, será conducido por Kerly Ruiz y por una debutante en estas lides: la ex miss y ahora animadora de televisión Osmariel Villalobos.

Mientras que en el segundo, en el que se selecciona a la miss con más seguidores y más impacto en las redes sociales, ya no estará Erika de la Vega por una razón: la locutora y animadora de televisión pertenece ahora a la planta televisora de la competencia en Estados Unidos: Telemundo.

Así que la Gala interactiva estará a cargo nuevamente de la locutora y conductora de televisión Mariela Celis -¿será que en esta ocasión logrará deslumbrar a todos con su atuendo?- y, como sustituta de Erika de la Vega, la Miss Tierra 2013 Alyz Henrich Ocando.

La magia de ser miss, se ha dicho, será una versión reducida -austera, habría que apuntar quizás- del programa de realidad Todo por la corona, en el que durante casi dos meses se le siguieron de cerca los pasos a las venezolanas que aspiraban a alzarse con el título de Miss Venezuela.

Un programa en el que las candidatas tuvieron que mostrar sus habilidades sobre la pasarela, así como también en clases de oratoria y, por qué no decirlo, hacer maromas en el interior de una carpa de circo y hasta simular movimientos de nado sincronizada en una piscina. Sólo que en esta ocasión el espacio sufrió un recorte presupuestario y será transmitido como una sección de Sábado sensacional. (El Universal).