Fanáticos filipinos han solicitado a la organización Carousel Productions, organizadores de Miss Tierra, a proceder a la destitución de Alyz Henrich como Miss Earth 2013. Ellos señalan que una ganadora del Miss Tierra no es sólo "fama y glamour". Este concurso es completamente diferente a otros eventos de belleza porque se dedica exclusivamente a causas ambientales.
Agregan que ser una "Miss Tierra" implica estar activa y dedicada fisicamente en promover la cultura ambiental, no sólo en su país de origen, sino en todo el mundo. Según rumores, la misma organización estaría planeando la destitución de Alyz por no cumplir con sus deberes como Miss Tierra. Hay quejas de que la beldad venezolana solamente posa para fotos durante las actividades ambientales, como ocurrió en una visita reciente a Egipto. En caso de que se llegara a su destitución. Miss Aire, Katia Wagner de Austria asumiría el título.
Se especuló igualmente que la bella venezolana había sufrido un accidente durante su estadía en Mauricio y por ello no había podido viajar a Indonesia para cumplir con obligaciones propias del concurso. Sin embargo, Alyz aclaró que se sintió un poco mal de salud al llegar a Miami procedente de Francia y fue ingresada al Hospital Mercy de esa ciudad norteamericana. "Ya estoy estable y esperando que me den luz verde para poder seguir con mis actividades que aún me quedan muchos lugares por recorrer!" expresó la reina venezolana en sus redes sociales.
Mientras tanto, Alyz participó la semana pasada en un desfile en Maracaibo, organizado por la Fundación Amigos del Niño con Cáncer Zulia para buscar fondos para la compra de insumos para la casa hogar Mi Refugio. La actual Miss Tierra compartió con 14 modelos, entre niñas y jóvenes, además de cuatro invitadas especiales que son pacientes que conviven en la casa hogar Mi Refugio.
En el año 2002, Džejla Glavović de Bosnia & Herzegovina, fue destituida por no cumplir con sus obligaciones como "Miss Tierra".