La Miss Universo 2013 hizo público un comunicado en el que expresó su preocupación por la tensa coyuntura política y social que existe en su país.
la venezolana Gabriela Isler, Miss Universo 2013, hizo público desde Nueva York un comunicado en el que expresó su preocupación por la difícil situación política y social que se vive en su país desde que el pasado 12 de febrero iniciaron las protestas opositoras contra el gobierno del presidente Nicolás Maduro.
“Siento la necesidad de hablarle a mis hermanos y hermanas, a una familia de casi 30 millones de personas con quienes me siento sumamente orgullosa de compartir el honor de ser venezolana, y cuyo gentilicio tengo además la enorme responsabilidad de representar en el mundo entero”, indicó Isler.
Además, expresó su solidaridad con aquellas familias “que han sufrido la pérdida de un ser querido como consecuencia de los sucesos que han marcado nuestro país en las últimas semanas”.
“Ya es suficientemente doloroso ver cómo perdemos nuestros seres queridos en consecuencia de esta, como para ahora ver que por diferencias ideológicas o políticas sigamos perdiendo vidas de hermanos”, refirió.
De igual modo, expresó “una gran preocupación como venezolana, pues la percepción de la realidad que acontece en nuestro país es insuficiente para aquellos que nos encontramos afuera. Hoy más que nunca debería existir un flujo de información abierto y libre que permita conocer dicha realidad”.
“No puedo dejar de insistir en que un diálogo sincero y transparente que permita la inclusión de ideas distintas es señal de la mayor de las fuerzas, la tolerancia y el respeto al otro, y ese es el verdadero humanismo que necesitamos para construir un mejor país para todos”, concluyó.