La Señorita Atlántico Paulina Vega Dieppa fue elegida como la nueva Señorita Colombia durante el cumpleaños número 79 del Concurso Nacional de Belleza. Paulina Vega Dieppa nació en Barranquilla, tiene 20 años y es estudiante de segundo semestre de administración de empresas en la Universidad Javeriana.
Nieta de la tercera dama del Concurso Nacional de Belleza de Colombia en 1953. Paulina se destacó durante el concurso por su seguridad, sonrisa, figura y elegancia; además, afirma que es una mujer auténtica, familiar y extrovertida. "La seguridad es una de las cosas más importantes, si lo reflejas la gente va creer en ti y yo poseo eso, espontaneidad, responsabilidad, ser tu mismo, el compromiso con las cosas que te propongas", en palabras de la nueva soberana de la belleza colombiana, esas fueron las cualidades que la llevaron a ganarse la corona.
Durante el concurso Paulina se llevó el reconocimiento a Mejor Traje Artesanal y Mejor Cuerpo.
En la velada de elección y coronación, la candidata que representaba al departamento de Atlántico obtuvo los puntajes más altos de la noche, con 9.9 en el desfile en traje de gala y vestido de baño.
El vestido que lució durante la noche de elección y coronación, así como su traje artesanal estuvieron diseñados por Alfredo Barraza.
La fastuosa ceremonia de elección y coronación de la nueva reina de belleza de Colombia, que se realizó en el Centro de Convenciones de Cartagena, estuvo amenizada por el cantante español Alejandro Sanz.
El artista español se llevó todos los aplausos del público y fue ovacionado por todas las mujeres asistentes, quienes cantaron con Sanz las tres canciones que interpretó.
El jurado que eligió a la nueva Señorita Colombia lo integraron la periodista y empresaria panameña Anabella Arauz de Nahem, el pintor francés Carlos Revilla, la diseñadora de joyas venezolana Jeanette Stampar, el músico ecuatoriano Juan Fernando Velasco y el economista mexicano Juan Manuel Díez de Bonilla.
"Desde muy pequeña me llamó la atención ser Señorita Atlántico porque mi abuela materna lo fue en 1953, ella me contaba su historia, yo veía su corona y dije que quería ser como ella. Cuando el comité de belleza me dio la oportunidad de hacer este papel fue algo muy especial, considero que soy una persona que tiene vocación de servicio y está es una oportunidad única para dejar mi granito de arena al país", dijo Paulina en entrevista con Terra Colombia.
La nueva Señorita Colombia rescata el proceso que vivió durante su preparación en cuanto aprendió miles de cosas; así como agradece la colaboración de las personas que la rodearon porque le permitieron crecer como persona.
Dentro de sus preparadores estuvieron José Gómez en fogueo periodístico, Diana Caballero en la parte de estética, pasarela con María Mónica Urbina y Javier Murillo.
Paulina tiene un cuerpo natural, que cuida con una hora de entrenamiento diario y una alimentación saludable, a pesar que se considera adicta a los dulces, le encantan los postres y el chocolate.
Paulina cree que la belleza se debe utilizar con un propósito, "yo creo que el ser lindo tiene un objetivo y no es serlo porque sí, sino que uno la use para algo, en mi caso es para llegar a los otros".
De su papel como Señorita Atlántico resalta que lo más gratificante es el apoyo y el amor que ha recibido por parte de la gente, "eso es lo más lindo de todo este proceso, ver los mensajes de la gente, que se tomen fotos conmigo eso significa que he hecho un buen papel y que las personas les ha gustado como me he desempeñado y que se sientan orgullosos de su reina".
Paulina Vega Dieppa, la nueva mujer más bella de Colombia, dedicará su año de reinado a realizar y acompañar diferentes obras sociales a lo largo del país y representará a Colombia en el certamen de Miss Universo de 2014.
Una
estudiante de Administración de Empresas es la nueva Señorita Colombia -
See more at:
http://laesquinadelsoplon.net/?p=32333#sthash.j2wzT7GS.dpuf