A las 14:30 el jueves 31 de octubre la Presidenta de la Organización Miss Mundo Julia Morley y Miss Mundo Megan Young visitarón un orfanato con 78 niños en Puerto Príncipe Haití. Los niños estaban en su clase de la escuela en el segundo piso de este edificio temporal.
Cuando vieron a la Hermosa Miss Mundo Junto a su corona alrededor de 20 niños corrieron hacia ella. A medida que se dieron a conocer el piso se derrumbó. Julia y uno de los hijos, Jonathan, sufrieron fracturas al caer a través del suelo, aterrizando entre 8 y 10 metros más abajo, de ser golpeado por los escombros de lo alto. Milagrosamente todos los demás niños y Miss Mundo escaparon ilesos o bien con los recortes sólo y contusiones.
Imagen del Orfanato que se Derrumbo
Sin embargo , Julia Morley se Encuentra en agonía después de la caída . Era imposible trasladarla de la escuela sin una camilla y tuvieron que esperar un par de horas en busca de ayuda médica. Finalmente una ambulancia trasladó temporal Julia y Jonathan a un hospital Medishare local. Rayos-X revelaron que Julia había sufrido una rotura importante de alta en su área de la cadera y que Jonathan había sufrido una fractura de pierna . Los médicos repararon la fractura de la pierna de Jonathan , pero consideraron que era demasiado arriesgado para el tratamiento de lesiones de Julia Morley en el hospital local.
Por consiguiente, se decidió que Julia Morley se transportará por vía aérea a Miami para someterse a una intervención quirúrgica inmediata .
Por lo tanto, Julia fue trasladado durante la noche en una ambulancia aérea desde Haití a Miami. Actualmente se encuentra en el Hospital Jackson Memorial en Miami, después de cirujanos completó una operación de 5 1/2 hora de poner la cadera de nuevo juntos.
El cirujano dijo que la operación fue muy bien. Fue una operación mucho más difícil que la primera de rayos X reveló en Haití . El cirujano describió como una "ruptura de alto impacto con una gran cantidad de daño a los tejidos blandos " . Esto tomó mucho tiempo para reparar. Como parte de la reparación que ha insertado una placa de metal en la cadera de Julia (en lugar de un alfiler ) para añadir más estabilidad a la articulación.
El cirujano dice que ahora ella necesita descanso y terapia intensiva . Con la longitud y la escala de la operación , ella estará aquí en Miami por un tiempo antes de que pueda volver a Londres . La buena noticia es que con el trabajo duro durante la próxima semana , el cirujano cree que puede tener una recuperación completa .