Las 16 semifinalistas fueron Costa Rica, Ucrania, China, Ecuador, Gran Bretaña, Indonesia, Venezuela, República Dominicana, Puerto Rico, España, Estados Unidos, Nicaragua, Suiza, India, Brasil y Filipinas. La representante de Rusia, país anfitrión, quedó fuera de este grupo.
El desfile en traje de baño contó con la colaboración musical de “Panic! at the Disco”, una pasarela en la que las bellas chicas lucieron trajes de baño negros y rojos, de dos piezas.
Al grupo de 10 finalistas pasaron las representantes de España, Filipinas, Gran Bretaña, India, Brasil, Estados Unidos, Ucrania, Ecuador, Venezuela y República Dominicana.
El desfile en traje de gala contó con la atmósfera musical del artistas internacional Emin, quien cantó un par de canciones mientras las bellísimas finalistas mostraban con elegancia los costosos diseños escogidos para tan glamorosa pasarela.
El final grupo de cinco finalistas lo integraron Ecuador, Brasil, España, Filipinas, y Venezuela.
En la ronda de preguntas, destacaron Miss Filipinas y Miss Venezuela, una habló de la importancia de educar a niños y adolescentes en el mundo para que logren superar cualquier adversidad de orden social y económico, y la otra subrayó que los miedos no son un aspecto negativo, pues de ellos se obtiene, al superarlos, mayor fortaleza para enfrentar la vida.
El cantante de Aerosmith, quien preguntó a Miss Venezuela en la ronda de preguntas, también hizo un performance que incluyó piano minutos antes de conocer a la ganadora.
La cuarta finalista fue Brasil, la tercera Filipinas, la segunda Ecuador y la Virreina fue la representante de España.