Por primera vez en las más de tres décadas que tiene Osmel Sousa trabajando en la Organización Miss Venezuela, los televidentes de América Latina tendrán la oportunidad de conocer cada detalle de la elección de las candidatas que aspiran a convertirse en la mujer más bella del país, a través del reality show Miss Venezuela, todo por la corona.
El programa, conducido por Viviana Gibelli y Harry Levy, será posible gracias a la alianza de Venevisión y Sony Entertainment Television, que a partir del 15 de julio transmitirán todos los lunes, a las 8:00 pm y a las 10:30 pm, respectivamente, la producción dará a conocer los secretos del "zar de la belleza" o, por lo menos, casi todos, como advirtió Osmel, quien aseguró que no repetirá el papel que hace en Nuestra belleza latina. "Allá soy juez, aquí organizador".
A lo largo de sus 15 capítulos, Miss Venezuela, todo por la corona mostrará a los televidentes las tres fases fundamentales que se llevan a cabo en la búsqueda de la nueva reina nacional: El casting, en la cual se seleccionarán 50 chicas en los concursos realizados en Zulia, Lara, Táchira, Bolívar y Carabobo y otros eventos; De aspirantes a misses, en la que el grupo se reduce a 24 jóvenes y se les asigna la banda del estado que van a representar, y Camino a la corona, en la cual las candidatas seguirán una rigurosa dieta para adelgazar o mantener su peso, se ejercitarán -bajo el ojo vigilante de Richard Linares-, recibirán clases de oratoria -a cargo de José Rafael Briceño-, maquillaje y estilismo -supervisadas por Ivo Contreras- y ensayarán las galas.
Ni hablar del famoso "confesionario" en que las reinas, al mejor estilo de realities como Survivor, The real world, The apprentice y America's next top model, pondrán al descubierto sus molestias, preocupaciones y hasta sus rencillas con otras participantes.
Pero el espacio no se quedará ahí. En cada capítulo, habrá un panel de opinión que evaluará el comportamiento y evolución de las chicas, encabezado por Sousa, presidente de la organización Miss Venezuela, y en el que participarán invitados especiales, así como también, ex reinas de belleza.
Venevisión y Sony Entertainment Television no pondrán en pantalla el mismo capítulo. No. Los episodios del canal de La Colina "se concentrarán en mostrar la preparación de las chicas" mientras que los del canal de cable "se enfocarán en los diferentes retos que deberán superar en el proceso", según explicó Jonathan Blum, VP gerente general de Venevisión.
Antes de presentar el espacio, el equipo de producción formado por Marlon Quintero, Gino Berrios, Jon Fraser y Cristina Irazábal, entre otros integrantes con amplia experiencia en el género televisivo, trabajaron durante un año en el proyecto.
"Las muchachas no van a vivir en la quinta Miss Venezuela. Éste es un proceso totalmente diferente (...) Vamos a exponer lo que sucede día a día alrededor de la quinta, los ensayos. Le vamos a dar dimensión al concurso de belleza más importante del país" subrayó Quintero.
Blum recalcó el papel que, a lo largo de todo el proceso, desempeñó Joaquín Riviera antes de su fallecimiento. Y Gibelli lo refrendó: "nuestro querido Joaquín estará presente. El programa se le dedicaremos a él".