“Lo primero de todo, agradecer la paciencia a Venezuela”, dijo Sanz en una rueda de prensa en Madrid. “Quiero mandarle un mensaje a la gente en Venezuela: que sepa que estoy trabajando para llevar como sea mi gira”.
La última actuación del artista español en Venezuela fue en noviembre de 2010. Sanz fue muy crítico con el presidente Hugo Chávez, quien falleció el pasado marzo, a quien llegó a pedir por Twitter que le permitiera actuar en el país.
En su actual gira “La música no se toca” tenía previsto ofrecer varios conciertos en Venezuela en abril. Pero la muerte del mandatario y las elecciones presidenciales del 14 de abril obligaron a posponer las actuaciones y de momento no se han anunciado nuevas fechas.
“Iremos cuando podamos ir a cantar. Porque sólo vamos a cantar, lo prometo”, señaló sin querer entrar en valoraciones sobre la situación política en ese país.
Durante la campaña presidencial en Venezuela, Sanz alentó al candidato opositor Henrique Capriles a través de las redes sociales.
Después de varios meses actuando en América, Sanz presentó en Madrid su gira española, que arrancará con dos conciertos los días 29 y 30 de mayo en Barcelona.
En total, el cantautor de éxitos como “Corazón partío” y “Amiga mía” ofrecerá 21 conciertos en 19 ciudades hasta el próximo agosto.