BIENVENIDOS A CHISMES FARANDULEROS - WELCOME TO CHISMES FARANDULEROS - FARÁNDULA, GLAMOUR, BELLEZA Y ESTRENOS - CELEBRITY, GLAMOR, BEAUTY AND RELEASES - 7 AÑOS EN LA WEB #SOMOSCHISMESFARANDULEROS
Chismes faranduleros

EL NOMBRE DEL PAPA ES SIMPLEMENTE FRANCISCO


En la actualidad no es necesario agregar el número ordinal "primero". Este papa será llamado eventualmente un día Francisco I si uno de sus sucesores decidiera rendirle homenaje tomando su nombre y llamándose a sí mismo Francisco II.

El nuevo papa, el excardenal argentino Jorge Mario Bergoglio, se llamará simplemente "papa Francisco" y no Francisco I, precisó el portavoz del Vaticano, padre Federico Lombardi.

Primer papa oriundo del continente americano, primer pontífice jesuita, el exarzobispo de Buenos Aires es también el primer papa en haber escogido el nombre de Francisco, en homenaje a San Francisco Javier, uno de los primeros compañeros de San Ignacio de Loyola, fundador de la orden jesuita, manifestó AFP.

El padre Lombardi, también jesuita, expresó su alegría el miércoles en la noche por la adopción del nombre de Francisco, porque "es un gran testigo del Evangelio".

"Al no haber escogido el nombre de Ignacio (en referencia a Ignacio de Loyola, fundador de la orden de los jesuitas), eso quiere decir que estamos al servicio de la Iglesia", añadió.

Además, después de Juan Pablo I en 1978 (que había tomado ese nombre en honor de sus dos predecesores Juan XXIII y Pablo VI) es el primer papa en escoger un nombre inédito desde Landón en el año 913.

No obstante, en la actualidad no es necesario agregar el número ordinal "primero". Este papa será llamado eventualmente un día Francisco I si uno de sus sucesores decidiera rendirle homenaje tomando su nombre y llamándose a sí mismo Francisco II.

"La elección del nombre Francisco es muy significativa - ha dicho- Es un nombre que nunca antes había sido elegido y evoca sencillez, testimonio evangélico. Ambas cosas las atestigua su primera y sencilla aparición en público. Es una señal de gran espiritualidad pedir la bendición del pueblo para él, antes de dar la suya; una espiritualidad que recuerda la de su predecesor. Hay que notar, además su sentido pastoral de relación con la diócesis de Roma, que es la diócesis del Papa y la elección de rezar las oraciones mas sencillas de la Iglesia en un momento como éste con el Pueblo de Dios".

"El cardenal Bergoglio - ha añadido- es jesuita y los jesuitas se caracterizan por el servicio a la Iglesia recogiendo todos los carismas que el Señor nos da, allá donde se necesitan, pero intentando evitar los puestos de poder. Para mi esta elección asume el significado de una llamada al servicio, una llamada fuerte y no una búsqueda de poder o de autoridad. Estoy convencido absolutamente de que tenemos un Papa que quiere servir. Su elección ha sido la elección de un rechazo del poder", señaló la oficina de prensa de la Santa Sede.