BIENVENIDOS A CHISMES FARANDULEROS - WELCOME TO CHISMES FARANDULEROS - FARÁNDULA, GLAMOUR, BELLEZA Y ESTRENOS - CELEBRITY, GLAMOR, BEAUTY AND RELEASES - 7 AÑOS EN LA WEB #SOMOSCHISMESFARANDULEROS
Chismes faranduleros

BELINDA RINDE HOMENAJE A FRIDA KAHLO EN SU NUEVO VIDEO

Belinda siente gran admiración por la pintora Frida Kahlo y expresa mucha fe en la virgen de Guadalupe, por lo que quiso retratar a estos dos íconos de la cultura popular mexicana en su nuevo video, "En la obscuridad".

"Tanto Frida como la virgen de Guadalupe representan fuerza y mucha luz. Son dos mujeres muy importantes en mi vida y quise honrarlas en mi nuevo trabajo", dijo Belinda el viernes a la agencia de noticias AP en una entrevista telefónica.


Se trata, explicó la cantante mexico-española, de un homenaje a dos mujeres que han sido una inspiración para ella: Kahlo, como una artista que venció sus padecimientos y limitaciones físicas para convertir su obra en una de las más grandes y representativas de México; y la virgen de Guadalupe como un símbolo que combina lo místico, lo espiritual y la vida terrenal.

"Quiero decir que mi homenaje a Kahlo y a la Virgen Morena es con absoluto respeto. Este trabajo es algo muy sano, respetuoso, cuidado, y me pareció una forma bonita de recordarlas. Ojalá más artistas se atrevieran y retomaran símbolos populares y los mostraran en sus videos, en las portadas de sus discos, en su vestuario", señaló la cantante de 23 años.

"Frida, en particular, es un personaje inspirador cuya obra cambió la historia del arte", subrayó la intérprete.