Miss España renuncia a su título
En marzo, la organización se vio obligada a desmentir la noticia de que el concurso se disponía a cerrar a causa de la quiebra económica. También entonces se rumoreó que Miss España, Andrea Huisgen, había pedido la carta de libertad, algo que el certamen negó con insistencia.
El certamen desmintió en marzo que Huigens hubiera pedido la carta de libertad Ahora, sin embargo, la web Vanitatis asegura que Huisgen ha presentado su dimisión como Miss España, lo que supone su renuncia al contrato firmado con la compañía y que tenía una duración de tres años.
Al otro lado, los representantes del certamen guardan silencio. Tampoco la web oficial de la miss ni su perfil en Twitter arrojan luz sobre el asunto.
Al parecer, Andrea Huisgen ha renunciado a su cargo después de que Miss España perdiera la licencia de Miss Universo y, con ella, la certidumbre de que la modelo pudiera presentarse al certamen de belleza internacional.
Según Vanitatis, la catalana necesitaba terminar su contrato con Miss España para poder convertirse en candidata a Miss Universo.
La misma fuente indica que la Huisgen conserva "la corona" pese a haber terminado su relación laboral con Miss España.