James Bond celebra sus 50 años en Toronto, antes del estreno de “Skyfall”
James Bond, el célebre espía de Su Majestad británica, celebra sus 50 años y se expone, hasta el 20 de enero, en Toronto, en un estreno norteamericano previo a la salida en salas del último opus de la saga, “Skyfall”.
La exposición “Bond, 50 años de estilo”, que incluye los accesorios utilizados en “Skyfall”, repasa las aventuras del agente secreto internacional, que del libro pasó a la gran pantalla.
“Una intriga internacional, malos misteriosos, sitios exóticos, increíbles efectos especiales y bellas mujeres, he aquí todos los ingredientes de un James Bond”, explicó Jesse Wente, responsable de la programación cinematográfica del TIFF Bell Lightbox, sede social del Festival Internacional de Toronto y donde se realiza la muestra.
“La exposicióm Bond revela los mecanismos de una película de acción moderna”, agregó.
La muestra fue creada por el centro cultural del Barbican de Londres en asociación con EON Productions, la firma que produjo todos los filmes de James Bond y que suministró muchos de sus accesorios.
Cincuenta años después de “My name is Bond, James Bond”, la mítica réplica de Sean Connery en “Dr. No” (1962), el espía vuelve a aparecer en una pantalla norteamericana el 9 de noviembre, en “Skyfall”.