Blanca Aljibes partió a Japón en busca del Miss Internacional
Blanca Aljibes Miss Venezuela Internacional 2011 partió este fin de semana a Okinawa Japón para defender el tricolor nacional el próximo 21 de octubre en la edición número 52 del mencionado certamen.
Aljibes llevó ropa de Gionni Straccia, Nidal Nouaihed, Casa Blanca, recibió clases de Gisselle Reyes, José Rafael Briceño, Roberto Ramos, bajo la Coordinación de María Kallay y la supervisión de Osmel Sousa. Se entrenó físicamente con Eleazar Guzmán.
Antes de partir Blanca se refirió a su preparación como una experiencia muy gratificante, que contribuyó firmemente con su aprendizaje y crecimiento personal.
Acerca de Blanca Aljibes
Blanca Cristina Aljibes Gallardo nació el veinte de septiembre de 1988 en la ciudad de Valencia, estado Carabobo, bajo el signo zodiacal de virgo. Tiene 24 años de edad. Proviene de familia extranjera. Sus abuelos son Pascual Aljibes- Blanca Aljibes/ Luis Gallardo- Cristina de Gallardo. Es hija única de Sergio Aljibes y Patricia Gallardo hecho que sin duda alguna marcó su vida, ya que fue muy consentida, pero a la vez por estar siempre rodeada de adultos le tocó madurar antes de tiempo.
Blanca Aljibes se define como una persona: analítica, organizada y responsable. Su imprescindible es persignarse antes de salir de su casa. Cursó la primaria y secundaria en el colegio Francisco Javier. Actualmente está elaborando la Tesis para obtener el título como Licenciada en Relaciones Industriales de la Universidad de Carabobo en Valencia.
Fue la representante de Guárico en el Miss Venezuela 2011. La oportunidad de entrar en el Miss Venezuela se le presentó en el desfile del colectivo The Fashion Industry (TFI), cuando el maquillador Roberto Ramos le comentó la posibilidad de conocer a Gisselle Reyes (Instructora de pasarela del concurso) y ver qué posibilidad tendría de prepararla para ir al casting de 2012; cuando Giselle la vió decidió enviarla al casting al día siguiente, directo con Osmel Sousa”.
Como modelo ha tenido la oportunidad de trabajar para revistas como: Alto Perfil, Notitarde y Revista Sambil. También ha participado en desfiles en el TFI Valencia, Justo Gómez y Franco Montoro. Asimismo, hizo comerciales de Sandalias Mega, Laboratorio Clínico Galenos y Campañas de Franco Montoro y Mojito Beach.
Comenta que desde pequeña le gustó participar en las elecciones de reina que hacían en el colegio, así que participó en todas. Antes del Miss Venezuela estuvo en los concursos: Carnavales del Estado Carabobo y Reinado Internacional de la Ganadería, ambos en el año 2008 y donde fue la ganadora.
Disfruta de cualquier tipo de música sin embargo manifiesta preferencia por la salsa y baladas. Entre sus cantantes favoritos se encuentran: Ricky Martin y Marc Anthony. Admira el talento histriónico de Edgar Ramírez y Jakee Gyllernhal.
El personaje de la historia con quien se identifica es: Teresa de la Parra, ya que admira el hecho de lo perseverante que fue en su época para cumplir su sueño y poder publicar sus escritos en una sociedad anti-feminista.
Para Blanca la constancia, la educación y la humildad, son bases que van muy arraigadas a su persona, ya que vienen de su núcleo familiar “somos uno para todos y todos para uno”, “las demás fortalezas que ha podido adquirir con la experiencia de este concurso son la disciplina y las ganas de representar a mi país nuevamente en el exterior”.
Considera además que: “Una reina de belleza en esta época, debe desempeñar un papel muy completo. Mucha gente subestima nuestro trabajo, pero va más allá de sólo ser imagen; es también el trabajo social y de vocería que debe hacer ante su comunidad; debe ser un puente de comunicación para su país y tener mayor alcance para ser un instrumento de ayuda a su sociedad”.
Blanca comenta que “La mujer venezolana es una combinación de belleza, inteligencia y carácter que nos hace resaltar en el mundo entero. Es por eso que veo a la Miss Venezuela como ícono y heroína de la belleza integral de la mujer; todas las que han ganado el concurso son mujeres con méritos y personalidades distintas que han dejado el nombre de nuestro país muy en alto”.
De igual forma, desarrolló un trabajo de voluntariado en diferentes proyectos impulsados por empresas aliadas con la Gerencia de Responsabilidad Social de la Organización Cisneros, participando en los eventos que el Grupo de Orientación en Salud Sexual (GOSS) organizaba, con el objetivo de brindar información a niños, niñas, adolescentes y público en general acerca de la educación sexual y la importancia de respetar y hacer valer los derechos humanos.
También trabajó junto a la Organización Cisneros con el Instituto de Estudios Superiores de Administración (IESA) y la ONG “Mujeres Emprendedoras” para promover el empoderamiento y la capacitación profesional de la mujer venezolana, como parte de su labor social.
Su meta al regresar de Japón es culminar su carrera académica, y luego le gustaría poder fusionar sus dos carreras y desarrollar nuevos proyectos. Le gusta muchísimo la locución, pero no se limita, ya que comenta que son muchas las oportunidades que se presentan luego de estar en el Miss Venezuela.