BIENVENIDOS A CHISMES FARANDULEROS - WELCOME TO CHISMES FARANDULEROS - FARÁNDULA, GLAMOUR, BELLEZA Y ESTRENOS - CELEBRITY, GLAMOR, BEAUTY AND RELEASES - 7 AÑOS EN LA WEB #SOMOSCHISMESFARANDULEROS
Chismes faranduleros

Dos películas venezolanas compiten en Primer Festival de Cine de Unasur


Las películas La hora cero y Samuel, de los directores venezolanos Diego Velasco y César Lucena, respectivamente, competirán en el Primer Festival Internacional de Cine de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), que comenzó este lunes en la provincia argentina de San Juan.

El evento, donde compiten un total de 20 producciones de nueve países, tendrá una duración de nueve días y también será escenario de seminarios de guión, dirección y vestuario, así como un concurso de proyectos de cortometrajes con el tema “Vino Argentino”.

La directora del Festival, la cineasta argentina Paula De Luque, declaró que el encuentro busca “integrar” la identidad cultural latinoamericana, reseñó la agencia Noticias Argentinas (NA).

La cineasta expresó que en el festival se respetará las “diversidades” de cada país, con el objetivo principal “acercar más a los pueblos”.

“La cultura es el espejo de los pueblos, la cultura es lo único que no se puede importar, que no se puede comprar en otro lado”, expresó la también directora de la película Juan y Eva.

De Luque consideró que existe “un momento coyuntural e histórico” en la región “para crear lazos fuertes, coproducciones e interactuar” entre los países a nivel cinematográfico.

La jornada de hoy abrió con el largometraje Aballay, el hombre sin miedo, del director Fernado Spiner, basado en un cuento del escritor argentino Antonio Di Benedetto.

Entre las películas que participan en el Festival se destacan Los salvajes, del argentino Alejandro Fadel; Violeta se fue a los cielos, del chileno Andrés Wood; Porfirio, del brasileño Alejandro Landes; Karen llora en un bus, del colombiano Gabriel Rojas Vera, y la coproducción con argentino-paraguaya, Paraguay Tren Paraguay, de Mauricio Rial Banti.

No hay comentarios: