Calle 13 se une a campaña contra la explotación de personas.
Calle 13 espera que los nueve Latin Grammy que acaban de ganar no sirvan sólo para afianzar su fama.
El dúo puertorriqueño de música urbana dijo el lunes que la popularidad
de la que gozan ahora ayudará a impulsar una campaña contra la trata y
explotación de personas en Latinoamérica.
“Tenemos una conexión directa con los jóvenes”, dijo René “Residente”
Pérez en una abarrotada rueda de prensa. “Campañas como ésta funcionan y
hemos venido a hacer todo lo que podamos en defensa de esta causa”.
Pérez y su hermano Eduardo “Visitante” Cabra anunciaron su
participación en un proyecto multimedia junto a MTV Latinoamérica, Tr3s y
el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF) que tiene como
objetivo de denunciar la problemática de la trata y explotación de
personas en la región, que afecta al menos a 550.000 niños, niñas y
adolescentes, según datos de la ONU.
La campaña, llamada “MTV
Exit”, consistirá en la emisión de un documental presentado por Calle 13
sobre el tráfico de jóvenes que son explotados para realizar trabajos
de mano de obra, prostituirse o cometer delitos. El uso de las redes
sociales y actos comunitarios que se llevarán a cabo en el 2012 también
forman parte de la iniciativa.
El objetivo es llegar a los
jóvenes de Latinoamérica y de habla hispana en Estados Unidos para
aumentar su conocimiento sobre este flagelo.
“Lo que está
pasando en Latinoamérica es fuerte. Es la esclavitud del siglo XXI”,
dijo Pérez. “Es devastador porque los jóvenes son el futuro del
desarrollo de un país. ¿Qué se puede esperar de jóvenes que comienzan su
vida por este camino?”
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