Autora de “Harry Potter” manifestó sentirse acosada por periodistas.
La creadora de “Harry Potter”, J.K. Rowling, dijo el jueves a una comisión investigadora de la ética periodística que se sintió asediada por periodistas que montaban guardia frente a su casa e incluso introdujeron una nota en la mochila escolar de su hija de cinco años.
La autora de los libros sobre el niño brujo dijo que la prensa empezó a interesarse por ella luego de la aparición de su primera novela en 1997, y que fotógrafos y reporteros solían congregarse frente a su casa.
Una vez, cuando su hija regresó de la escuela, Rowling halló una nota de un periodista en su mochila. Rowling dijo que se sintió invadida en su intimidad.
“Es una sensación amenazadora que haya gente vigilándote”, agregó.
“Tengo la sensación de haber sido completamente invadida, dijo Rowling. “Es muy difícil describir lo enojada que estaba porque la escuela de mi hija de 5 años no era ya un lugar de completa seguridad”.
Para cuando nacieron sus hijos en 2003 y 2005 sintió que estaba “cercada” y como si fuera una “rehén”.
Rowling fue la última de una serie de personalidades que declararon ante la comisión sobre los perniciosos efectos en sus vidas de la cuiriosidad de la prensa.
Horas antes, la actriz Sienna Miller dijo que quedó paranoica y asustada por la persecución a que la sometieron los tabloides durante años, desde paparazzi frente a su casa al pinchazo de su teléfono celular.
Miller dijo que la vigilancia de los medios de comunicación y el torrente de historias personales publicadas sobre ella por los tabloides, le impulsó a acusar a sus amistades y familiares de filtrar información a los reporteros. De hecho, su correo de voz de su teléfono celular había sido intervenido por el tabloide News of the World de Rupert Murdoch.
Miller, de 29 años, pasó a ser tema asiduo de los tabloides durante su romance con el actor Jude Law. Agregó que la vigilancia constante la hizo sentir “muy violada y muy paranoica y ansiosa, constantemente”.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario