BIENVENIDOS A CHISMES FARANDULEROS - WELCOME TO CHISMES FARANDULEROS - FARÁNDULA, GLAMOUR, BELLEZA Y ESTRENOS - CELEBRITY, GLAMOR, BEAUTY AND RELEASES - 7 AÑOS EN LA WEB #SOMOSCHISMESFARANDULEROS
Chismes faranduleros

‎#Entrevista : La venezolana Carolina Herrera llegó a Lima para ayudar en la lucha contra el cáncer


Una camisa blanca, bien planchada y almidonada, un par de zapatos de tacón, una falda, unos pantalones, una chaqueta, un suéter y un buen cinturón. Estas son las prendas que toda mujer debería tener en su guardarropa, según el consejo de Carolina Herrera, la diseñadora venezolana que inyecta color sobre las pasarelas, pero que al momento de vestir suele confiar en la sobria elegancia del blanco y negro.

Señora de trabajo duro y constante, convencida de que la mujer debe vestirse femenina y acorde con su edad, la dama caraqueña comparte con El Comercio su sentir respecto de la lucha contra el cáncer y la obra benéfica que la trae al Perú.

Carolina Herrera es un símbolo de la lucha contra el cáncer. ¿Cómo decidió involucrarse con esta causa?
Carolina Sintes, precursora de Iniciativa Ser/Sony, me contactó. Ella personalmente sufrió esta enfermedad años atrás. Me siento muy ligada a esta enfermedad, y aunque yo no la haya sufrido directamente, ha estado en mi familia. Siempre he pensado que tengo la obligación como mujer, madre e hija de hacer lo posible para combatir este mal. Si mi nombre puede ayudar a una causa tan noble, yo feliz de apoyarla.

¿Por qué escogió esta lucha y no otra?
De hecho, en junio del 2008 fui nombrada, con mucho honor, embajadora de buena voluntad de las Naciones Unidas, que también lucha contra la malnutrición con el uso de la microalga spirulina. Pero contestando a la pregunta de por qué la lucha contra el cáncer de mama, diré que creo que es una enfermedad de este siglo, que afecta a un gran número de mujeres y a la que, de alguna manera, creo que puedo ayudar.

Como figura pública, muchas mujeres la van a escuchar. ¿Qué le gustaría que sepan al respecto?
Quisiera concientizarlas sobre la necesidad de prevenir y construir una comunidad en la que las mujeres y sus familiares se sientan apoyados y consigan información. Hay muchas formas de ayudar, cada uno debe encontrar la que mejor le convenga. Lo más importante es saber que debemos continuar combatiéndola, y hablar abiertamente de ella es el primer paso.

¿Cuáles son sus objetivos en esta misión?
Creo que el objetivo más importante de esta campaña es la prevención. Ayudar, crear conciencia en la medida de lo posible a cientos de mujeres para prevenir una enfermedad que cada día es más extendida y ante la cual, si se reacciona a tiempo, se puede salir airosa, pues puede ser exitosamente tratada.

Inaugurará una tienda en Lima, ¿cómo cree que será recibida por las mujeres peruanas?
Estoy feliz de abrir por fin la primera tienda CH Carolina Herrera en Lima. Estoy segurísima de que les va a encantar. Espero que ellas mismas me lo digan ahora cuando visite Lima (sonríe).

¿La podremos ver en más seguido entonces?
¡Me encantaría! Espero poder volver pronto y ver cómo puedo aportar más en programas en favor de la lucha contra el cáncer de mama.

No hay comentarios: