Ricky Martin + Musica + Alma + Sexo = Puerto Rico.
Hace muy pocos días un grupo de ejecutivos y empresarios del turismo,
pudimos asistir al Concierto de Ricky Martin en Caracas, gracias a la
invitación que nos hiciera la Compañía de Turismo de Puerto Rico,
organismo que es sponsor de la gira y el cual se encarga de promocionar
este completo destino latinoamericano.
El motivo de la gira o mensaje
principal “Musica + Alma + Sexo” se cumplió a cabalidad, en un show que
no falto nada de esto que les menciono. La Música claro que estuvo
presente con un buen sonido, el Alma fue lo que le pusieron todos y cada
uno de los artistas presentes en tarima, incluido Martin, así como Sexo
con un fuerte mensaje, ambiguo, cargado de erotismo y sensualidad,
llegando a su climax cuando el artista y su cuerpo de baile,
representaron lo que sería una orgia, pero muy bien hecha, con gran
gusto y sin caer en lo vulgar. Esta parte sin duda fue una de las
mejores.
Volviendo al tema de Puerto Rico, creo que debe ser
una de las pocas veces en la historia de la música donde un artista de
la talla de Ricky Martin, haga un alto en el show y desarrolle toda un
área del espectáculo enfocada cien por ciento a vender y promocionar su
tierra natal. De hecho, dijo (palabras más, palabras menos): Venezuela
si estas planificando tu viaje, tus vacaciones, te invito a que conozcas
Puerto Rico!!!.
Esto es muy singular y a la vez novedoso para todos, y por supuesto que mejor palestra para promocionar un destino que esa?.
Tomando algunos extractos de la nota de prensa de la Compañía de Turismo de Puerto rico puedo destacar:
“El secretario del Departamento de Desarrollo Económico y Comercio
(DDEC), José Pérez-Riera, explicó en un comunicado de prensa que la
campaña “Puerto Rico lo hace mejor” se utiliza en la publicidad y los
boletos de entrada en las más de 70 ciudades que se presentará Martin de
su nueva gira “Música, Alma, Sexo”.
Pérez-Riera indicó que
durante las presentaciones del artista se incluyen también videos que
muestran paisajes, atractivos turísticos, culturales y gastronómicos de
Puerto Rico”
Al unirnos como presentador de la gira mundial de
Ricky Martin, podemos continuar reforzando nuestra campaña ‘Puerto Rico
lo hace mejor’ a nivel internacional presentando a Puerto Rico como un
sinónimo de calidad”, destacó el secretario.
Martin, por su
parte, enfatizó que Puerto Rico “siempre está presente” en él y
agradeció “la oportunidad de poder colaborar con este esfuerzo de
posicionar nuestra tierra” a través de la campaña. “La posibilidad de
que en cada escenario de esta gira Puerto Rico tenga presencia es un
honor”, agregó el artista.
Pérez-Riera señaló además que la
puesta en marcha de la campaña ayuda a “promover a Puerto Rico como un
destino lleno de oportunidades turísticas, económicas y de inversión”.
“Ricky Martin se suma a la lista de embajadores puertorriqueños como
Marc Anthony y Jennifer López que han dicho presente para ayudarnos con
nuestras estrategias de desarrollo económico”, añadió.
Asimismo, el director ejecutivo de la Compañía de Turismo de Puerto
Rico, Mario González, dijo que el mensaje del Gobierno a través de la
gira musical de Ricky Martin “tiene un efecto multiplicador incalculable
para la isla”.
Puerto Rico es un destino muy completo que
ofrece playas, paisajes, una comida muy pero muy sabrosa y particular,
hotelería de primera y sobre todo mucha pero mucha música, con una vida
nocturna y rumba excelente.
En resumen bien por Ricky Martin y muy bien por Puerto Rico que como lo dice su slogan: Lo hace mejor!.
No hay comentarios:
Publicar un comentario