Muere Steve Jobs, el creador de Apple.
Este miércoles 5 de octubre millones de personas se conmocionaron al enterarse de que había fallecido el legendario visionario, tras no recuperarse completamente de un cáncer de páncreas
“Recordar que vas a morir es la mejor manera que conozco de evitar la trampa de pensar que tienes algo que perder” Steve Jobs.
Un grandioso visionario. Un inigualable inventor. Un genio. Un gran hombre, y para muchos un gran amigo.
Y es que el mundo está conmocionado desde la noche de este miércoles 5 de octubre, día en que falleció el cofundador de Apple, Steve Jobs. “La brillantez de Steve, su pasión y energía fueron la fuente de incontables innovaciones que enriquecen y mejoran todas nuestras vidas. El mundo es inconmensurablemente mejor debido a Steve”, manifestaba la empresa Apple en un comunicado de prensa en el que oficializó la noticia.
Luego de varios meses de difícil enfermedad, pues le habían detectado en el 2004 cáncer de páncreas, el legendario hombre de 56 años quizás imaginó que le quedaban pocos meses de vida por que el 24 de agosto de este año, había dejado la empresa a cargo de un nuevo jefe: Tim Cook.
“Apple perdió un genio creativo y visionario, y el mundo perdió a un ser humano maravilloso. Aquellos de nosotros que fuimos lo suficientemente afortunados de trabajar con él hemos perdido a un gran amigo y un inspirador mentor. Steve deja atrás una compañía que sólo él podía construir, y su espíritu será por siempre la fundación de Apple”.
Este es el mensaje que aparece en la página principal de Apple, donde también se observa una imagen en blanco y negro de Steve junto a la leyenda “1955-2011″.
Hay que recordar que Jobs había sido diagnosticado con cáncer de páncreas, por lo que renunció a en agosto a su cargo de jefe Ejecutivo de la compañía de computación, y aseguró a sus empleados que no podía continuar cumpliendo con sus tareas.
“Siempre dije que si llegaba el día en el que no pudiera cumplir con mis deberes y las expectativas como CEO de Apple sería el primero en hacérselos saber. Lamentablemente ese día ha llegado”, indicó Jobs entonces durante la reunión.
En 1976 fundó la compañía junto a Steve Wozniak y Ronald Wayne, y jugó un papel fundamental en la revolución de las computadoras personales.
Además de ser homenajeado en todas las tiendas de Apple alrededor del mundo colocando las luces en penumbra, se realizó en su página web una invitación a los usuarios a compartir sus pensamientos, memorias y condolencias escribiendo al correo electrónico rememberingsteve@apple.com.
Paz a sus restos.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario