Falleció el gran Gaspar Henaine, 'Capulina'.
Tras dos semanas internado en un hospital de México, Gaspar Henaine, "Capulina", perdió la vida, debido a complicaciones que surgieron tras una operación por una úlcera duodenal.
"Desgraciadamente, la salud de mi abuelito se empeoró, son complicaciones de la edad", había anticipado la nieta del comediante, Erika Alemán, el martes 27 de septiembre. "Está muy delicado, su cuerpo ya no está respondiendo como antes, su corazón se empieza a ver cansado”, agregó.
El lunes 26, Henaine fue sometido a una endescopía y permaneció en terapia intensiva hasta el momento de su fallecimiento.
"El Rey del Humorismo Blanco" había sido internado la semana pasada en el hospital Médica Sur, donde fue intervenido por una úlcera duodenal que le provocó fuertes dolores estomacales.
Gaspar Henaine nació el 6 de enero de 1926, en Chignahuapán, en el estado mexicano de Puebla. Desde pequeño se inclinó hacia el entretenimiento, no solo como actor sino también como cantante. En su adolescencia integró el cuarteto Los Excéntricos del Ritmo y el grupo Los Trincas. En 1944, a los 17 años, inició su carrera como actor.
A principios de los años cincuenta conoció a quien se convertiría en su compañero de comedia por muchos años, Marco Antonio Campos, "Viruta", con quien formó el dúo Viruta y Capulina.
Su célebre sobrenombre se lo pusieron temprano en su carrera. Según contó alguna vez, en su juventud había una perrita cuya gracia era que movía la cola cuando se lo ordenaban. Henaine la imitaba con humor y por eso se ganó el apelativo con el que se haría famoso.
Junto con Viruta, Capulina condujo durante muchos años el programa de televisión Cómicos y Canciones. Con este show, se ganó el título del "Rey del Humorismo Blanco", debido a que nunca empleó groserías ni obscenidades para hacer reír.
Capulina disfrutó siempre entretener a los niños; por eso, cuidaba tanto el contenido de sus chistes. En el mejor momento de su carrera, creó "El Circo de Capulina", con el que hizo giras en diversas ciudades de Estados Unidos y América Latina.
Durante su carrera protagonizó un total de 84 películas, como Capulina contra los Vampiros (1971), El Naco más Naco (1982) y El Bueno para Nada (1973), entre muchas otras.
Se casó con María Elena Frías, con quien tuvo dos hijos, Gaspar y María Elena, quienes a su vez le dieron varios nietos a Capulina.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario