BIENVENIDOS A CHISMES FARANDULEROS - WELCOME TO CHISMES FARANDULEROS - FARÁNDULA, GLAMOUR, BELLEZA Y ESTRENOS - CELEBRITY, GLAMOR, BEAUTY AND RELEASES - 7 AÑOS EN LA WEB #SOMOSCHISMESFARANDULEROS
Chismes faranduleros

VOCALISTA DE MANÁ PIDE LIBERACIÓN DE PRESOS POLÍTICOS VENEZOLANOS


El vocalista de la banda de rock mexicana Maná, Fher Olvera, pidió la liberación de los “presos políticos” en Venezuela, en particular la del dirigente Leopoldo López, según un mensaje en video difundido este domingo.

“Pedimos la liberación inmediata de Leopoldo López y los 75 presos políticos que hay en Venezuela”, exhortó López en la grabación de 35 segundos publicada por la esposa del opositor, Lilian Tintori, en su cuenta de Twitter.

Con gesto adusto, el cantante dijo que “Maná siempre ha defendido los derechos humanos” y manifestó que “no es posible ni justo que a estas alturas haya encarcelados por pensamiento, por ideología”.

Tintori divulgó el mensaje al convocar a una concentración para el próximo sábado en Caracas, denominada “grito por la libertad”, en solidaridad con cerca de 80 personas presas por hechos vinculados con su oposición al gobierno socialista.

López cumplirá el próximo jueves dos años en prisión, de los casi 14 a los que fue condenado el pasado 10 de septiembre bajo cargos de incitar a la violencia durante protestas para presionar la renuncia del presidente Nicolás Maduro, que dejaron 43 muertos entre febrero y mayo de 2014.

La mayoría opositora en el parlamento se dispone a aprobar una ley de amnistía para los “presos políticos”, cuyo veto anunció Maduro de antemano, si bien plantea resolver esta cuestión aplicando un marco jurídico especial como el que regirá el acuerdo de paz entre el gobierno colombiano y la guerrilla comunista de las FARC.

El vocalista de Maná -agrupación que el pasado miércoles recibió una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood- suele hacer declaraciones políticas y en favor del medioambiente.

Olvera se ha mostrado particularmente activo frente a las declaraciones del aspirante republicano a la presidencia de Estados Unidos, Donald Trump, contra los inmigrantes latinoamericanos.

Tintori se reunió hace una semana con la canciller de México, Claudia Ruiz, quien llamó a los venezolanos a resolver sus diferencias “con apego al Estado de derecho”, desatando la ira del gobierno de Maduro.

No hay comentarios: