BIENVENIDOS A CHISMES FARANDULEROS - WELCOME TO CHISMES FARANDULEROS - FARÁNDULA, GLAMOUR, BELLEZA Y ESTRENOS - CELEBRITY, GLAMOR, BEAUTY AND RELEASES - 7 AÑOS EN LA WEB #SOMOSCHISMESFARANDULEROS
Chismes faranduleros

KATE DEL CASTILLO PIDIÓ AMPARO PARA EVITAR IR A LA CÁRCEL


La actriz mexicana Kate del Castillo solicitó un recurso de amparo para evitar que las autoridades mexicanas la detengan por sus presuntos vínculos con Joaquín “El Chapo” Guzmán a raíz de los mensajes de texto con el capo y que se dieron a conocer tras su recaptura.

El reclamo de Del Castillo es porque se están vulnerando sus derechos establecidos en el artículo 16 de la Constitución. En él se establece que nadie puede ser molestado en su persona, familia, domicilio, papeles o posesiones, sino en virtud de mandamiento escrito de la autoridad competente.

Horas después la titular de la Procuraduría General de la República (PGR), Arely Gómez, confirmó la existencia de la solicitud de amparo y señaló que la actriz se encuentra en "absoluto derecho de interponer los recursos legales que ella considere" al ser una ciudadana mexicana.

La funcionaria también aseguró que si Kate del Castillo pisa suelo mexicano, se le respetará la presunción de inocencia y tendrá la opción de presentarse a declarar o interponer su amparo.

La artista ha sido centro de atención luego de que la revista Rolling Stone publicara una entrevista que el actor estadounidense, Sean Penn, le hizo al capo de origen sinaloense. La estrella de Hollywood reveló que el material se logró gracias a la intervención de Kate del Castillo.

Días después, Milenio y El Universal, publicaron las conversaciones de texto que Del Castillo sostuvo con la defensa de Guzmán Loera y posteriormente con el narcotraficante. Los acercamientos, según la Fiscalía mexicana y los propios protagonistas, se debieron a que “El Chapo” quería hacer una película sobre su vida.

Hasta el momento Kate del Castillo no ha dicho una sola palabra sobre estas conversaciones. Fuentes cercanas a ella han explicado que su equipo de abogados es quien le tiene prohibido hablar.

Su demanda de garantías quedó asentada en el Juzgado Tercero de Distrito de Amparo en Materia Penal en la Ciudad de México. Se le otorgó un plazo de cinco días para que se aclare el acto reclamado.

Hace unas semanas la fiscalía confirmó que la actriz había sido llamada a declarar. Se espera que la protagonista de “La Reina del Sur” asista a un consulado mexicano en Estados Unidos, que es donde reside.

Joaquín Guzmán Loera fue recapturado el 8 de enero después de más de seis meses de que se fugara de una cárcel de máxima seguridad en Almoloya de Juárez, Estado de México.

Las autoridades dijeron que las conversaciones entre los actores y el capo habían sido interceptadas y que gracias a ello pudieron dar con su paradero en Los Mochis, Sinaloa.

No hay comentarios: