BIENVENIDOS A CHISMES FARANDULEROS - WELCOME TO CHISMES FARANDULEROS - FARÁNDULA, GLAMOUR, BELLEZA Y ESTRENOS - CELEBRITY, GLAMOR, BEAUTY AND RELEASES - 7 AÑOS EN LA WEB #SOMOSCHISMESFARANDULEROS
Chismes faranduleros

IAMFISS “HUBO INTENCIÓN DE FAVORECER CANDIDATAS PERO TOMAMOS LOS CORRECTIVOS NECESARIOS”


En la elección y coronación de la reina de la FISS, celebrada el sábado en la noche, se detectó que “hubo una intención de favorecer a unas candidatas y de desfavorecer completamente a otras”. Lo confirmó Miguel Reyes, presidente del Instituto Autónomo Municipal Feria Internacional de San Sebastián (Iamfiss), este domingo en conversación con Diario La Nación.

El funcionario aclaró que esa intención era apenas de “un número menor” y no de los 11 jurados, salvando así la responsabilidad de la mayoría del grupo calificador, entre quienes se cuentan destacadas personalidades que nada tuvieron que ver en la polémica. “Es estadísticamente imposible que una muchacha saque 15 puntos y el resto 3. Ahí se notó la manipulación y tomamos los correctivos necesarios con el jurado escrutador”.

En consecuencia, prosiguió Reyes, llegaron a un acuerdo por unanimidad de que, si existían este tipo de evaluaciones, iban a ser eliminadas, como en efecto se hizo, anulando las puntuaciones de los extremos (las altísimas y las bajísimas). “Es importante destacar que había la presencia de un notario público para dar veracidad de los resultados”, acotó el también abogado.

“No trabajamos bajo las sombras, sino con mucha responsabilidad”, defendió Reyes, al complementar que, por otra parte, “un sector ajeno al Iamfiss, a la alcaldía y a la televisora, ajeno a las personas que entregamos meses de trabajo y el mayor esfuerzo al trazar alianzas con la empresa privada, pusieron un punto gris a la elección y coronación”.

Se refiere a lo que él mismo pudo comprobar una vez se acercó a camerinos a conversar con las candidatas. “Las muchachas sí querían salir, querían arreglarse, pero un grupo de estilistas y de diseñadores se los prohibían y prácticamente las amenazaban con que si salían se iba a armar un problema”.

“Lamentablemente sí hubo un punto gris que pudimos superar, dándole a conocer al pueblo del Táchira y a los medios que no fue responsabilidad del Instituto de la Feria, ni de la alcaldesa, ni de la gestión Ceballos, ni de TRT, sino por la manipulación de sectores del mundo de la farándula que tenía amenazado a un grupo de muchachas para que no salieran”, insistió.

Reyes también rescató el balance positivo de esta elección de la reina: se mostró complacido con la excelente producción general del certamen que llevó adelante el periodista Alexander Boscán en conjunto con el Iamfiss; así como la parte de transmisión, que estuvo a cargo de TRT; de las coreografías, que dirigió Johan Ramírez, y de los artistas regionales que pudieron demostrar su talento en el escenario.

Lo bueno es que, después de los escollos, reinó el acuerdo y la elección tuvo el mejor término posible, como en efecto sucedió. (DP)

Otras polémicas históricas en medio siglo de reinados

*1987: cinco candidatas cantaron fraude tras la escogencia de Maribel Chacón, el jurado entonces era de 30 personalidades.

*1991: cinco de las siete aspirantes renunciaron; tuvieron que nombrar un “jurado institucional” con fiscales del Ministerio Público.

*1995: Gilberto Correa anunció ganadora a Marifel Gómez, pero luego de revisar las actas se constató el triunfo de Albalena Sanabria.

*2002: siete de las 10 aspirantes protestaron una supuesta parcialidad del jurado a favor de Guirley Zambrano, que a la postre ganó.

No hay comentarios: