BIENVENIDOS A CHISMES FARANDULEROS - WELCOME TO CHISMES FARANDULEROS - FARÁNDULA, GLAMOUR, BELLEZA Y ESTRENOS - CELEBRITY, GLAMOR, BEAUTY AND RELEASES - 7 AÑOS EN LA WEB #SOMOSCHISMESFARANDULEROS
Chismes faranduleros

OKLAHOMA SE CORONA MISS USA 2015


Sin la presencia ni la mención de Donald Trump se celebró este domingo la edición 63 del concurso Miss USA en Louisiana que coronó a la joven Olivia Jordan de Oklahoma como la nueva soberana estadounidense.

En lo que fue un intento de separar la maltrecha imagen de Trump del certamen Miss USA, el copropietario del concurso anticipó en la red social Twitter que no asistiría al certamen ya que estaría haciendo campaña política en Phoenix, Arizona. Precisamente fue en su anuncio como precandidato por el Partido Republicano a la presidencia de Estados Unidos que hizo las controversiales y discriminatorias declaraciones en las que tildó a los inmigrantes mexicanos de criminales, narcotraficantes y violadores. Y aunque partiendo de las expresiones de Trump el certamen quizás no hubiese tenido representación latina, el panorama fue distinto ya que contó con seis candidatas con raíces hispanas.

De hecho por primera vez en el certamen exaltaron la variedad cultural mediante vídeos o dedicando un segmento para ello. Esto como parte del afán de desligarse de los polémicos comentarios del magnate de bienes raíces que provocaron que las cadenas televisivas NBC y Univisión cancelaran sus vínculos comerciales. Durante la trasmisión por el canal Reelz presentaron un vídeo de varias candidatas elogiando sus raíces latinas, familias de inmigrantes y las sociedades multiétnicas en Estados Unidos. Asimismo dedicaron un segmento para conocer un poco del sistema político en Estados Unidos y resaltaron la importancia de involucrarse en el mismo. 

El certamen contó con 51 concursantes incluyendo Washington DC.

La representación latina recayó en las concursantes Natasha Martínez (California); Anea García (Rhode Island); Ylianna Guerra (Texas), Elizabeth Cardillo (Pennsylvania) y Tathiana Díaz (Nueva York) quien se presentó en inglés con un marcado acento latino y señaló que habla español.

Además hubo representación boricua en la candidata anfitriona, Miss Louisiana, Candice Bennatt, nacida en Houston, Texas, de padre italiano y madre puertorriqueña. Cuatro de estas concursantes lograron colocarse entre las semifinalistas.

Las 15 semifinalistas fueron Ylianna Guerra (Texas), Mamé Adjei (Maryland), Maurren Montonge (Arizona); Rashontae Wawrzyniak (Michigan); Laura Puleo (Virginia); Anea García (Rhode Island); Katie George (Kentucky); Emma Wo (Hawaii), Thatiana Díaz (New York); Reneé Wronckeli (Illinois), Brittany Mcgowan (Nevada); Olivia Jordan (Oklahoma); Reneé Bull (Delaware), Candice Bennatt (Louisiana) y Madison Guthrie (Alabama).

Al reducirse el grupo a diez finalistas solo las representantes latinas de Texas, Louisiana y Rhode Island entraron. A este grupo se sumó Oklahoma, Nevada, Hawaii, Alabama, Michigan, Delaware y Maryland. La joven de Kentucky también fue seleccionada por el voto de la audiencia a través de internet.

La candidata de Nevada fue la única que se resbaló en la pasarela durante el vestido de gala. Tanto en el desfile de traje de baño como de gala, las candidatas lucieron elegantes y apropiadas.

Las cinco finalistas fueron Oklahoma, Texas, Rhode Island, Maryland y Nevada. Las chicas tuvieron dos rondas de preguntas antes de la elección de la nueva soberana que fue coronada por Miss Estados Unidos 2014 y primera finalista de Miss Universe 2014, Nia Sánchez de origen mexicano. Igualmente presentaron a la colombiana Paulina Vega, actual Miss Universe.

La cuarta finalista fue Maryland, seguido por Nevada que fue la tercera, segunda Rhode Island y primera finalista Texas, Ylianna Guerra, de raíces mexicanas.

El certamen fue conducido por el presentador de programas de juegos Todd Newton y la actriz y presentadora de TV Alex Wehrley, ex Miss Wisconsin USA. Esto tras el éxodo masivo de anfitriones, presentadores y artistas que en repudió a Trump cancelaron sus presentaciones en el certamen.

Mientras que el jurado del concurso estuvo compuesto por exreinas de belleza de los concursos Miss USA y Miss Universe, ambas franquicias de Trump. La  apertura  del  certamen  estuvo a  cargo de  los  cantantes independientes  Travis Garland y Stefano Langano, quienes interpretaron  canciones de éxitos de otros artistas. Los  exponentes  además tuvieron varias  participaciones  durante el  certamen  lo que provocó  monotonía en el concurso que se extendió por tres horas. 
 Pero no solo  la parte artística estuvo desabrida, el concurso en general estuvo aburrido, ya  que  lo extendieron demasiado con segmentos y  preguntas  al jurado, como si las pasadas reinas de  belleza fueran las candidatas. 

No hay comentarios: