LUPITA JONES RENUNCIA A NUESTRA BELLEZA LATINA
La jueza de Nuestra Belleza Latina Lupita Jones no estará más en este “reality” de Univisión cuya nueva temporada inicia en enero de 2015.
Su renuncia se debió, según explicó a El Nuevo Día la Miss Universe 1991, a proyectos que tiene en México que no le permitirán viajar a Miami a cumplir con la competencia de belleza en la que llevaba siete años trabajando junto al “Zar de la belleza” Osmel Sousa.
Este diario supo por una fuente de entero crédito que la entrada de Jomari Goyso como parte del jurado de la novena edición de Nuestra Belleza Latina hizo que la exreina de belleza precipitara su renuncia, ya que tanto a ella como a Osmel Sousa el estilista español solía faltarles el respeto en la pasada edición -en la que se integró como asesor de imagen- con comentarios sobre su edad en tono despectivo.
Sin embargo, Lupita negó la información. “No, esa no es la razón”, sostuvo la también actriz.
Jones aseguró que la decisión de no volver a ser parte del jurado estuvo bien pensada.
“Desde que terminó la temporada este año (mayo) le hice saber a la producción que me iba a ser imposible continuar como jurado en el programa por los proyectos en los que estoy trabajando en México y no puedo viajar tanto como me requiere ser parte de Nuestra Belleza Latina”.
Lupita señaló que en este momento no podía compartir información sobre de qué tratan esas ofertas de trabajo que tiene, pero adelantó que pronto se sabrá.
“No puedo hablar de eso porque todavía se están definiendo. Mi vida está siempre llena de oportunidades”.
Además, les envió un mensaje a las participantes de la próxima edición. “Sólo me queda desearles lo mejor del mundo y que se disfruten la experiencia”.
La empresaria, que el sábado cumplió 46 años de edad, además del negocio de la belleza participó en las telenovelas La malquerida y Rosario, así como también ha actuado en películas de cine y televisión, y tiene su propia línea de ropa.
La sustituta
Ocupar el puesto que deja libre Lupita Jones no es fácil ya que, aparte de haber sido reina de belleza y tener la franquicia de varios certámenes, es una mujer con mucho temple, que tiene credibilidad. Pero, según la fuente, ya están avanzadas las negociaciones con Ximena Navarrete, Miss Universo 2010 para ocupar la silla de Lupita.
Ximena fue la segunda mexicana en ganar el título luego de Lupita. Antes fue elegida Nuestra Belleza México que pertenece a Promocertamen, compañía de Jones desde el 1994, y que también es responsable de enviar las representantes de México a Miss Mundo y Miss International.
En los últimos tiempos Ximena Navarrete sólo ha sido nombrada por los medios por su vínculo con el galán William Levy con el que ha aparecido en fotos muy románticas. La supuesta relación amorosa comenzó a rumorearse desde que se unieron como pareja protagónica en la novela La tempestad que no tuvo la audiencia que se esperaba. No obstante, como Miss Universo la “tapatía” fue una de las reinas más populares entre los seguidores de certámenes de belleza, y se le veía a menudo en la Isla acompañada de su novio el animador puertorriqueño Jaime Mayol con quien mantuvo un noviazgo de dos años.
Los animadores
La exreina de belleza venezolana Chiquinquirá Delgado regresará este año como animadora de Nuestra Belleza Latina, pero no con el actor Pedro Moreno, sino con el presentador mexicano Javier Poza con quien estuvo en Mira Quién Baila. Mientras que Alejandra Espinoza no estará en el reality ya que se fue a trabajar a Los Ángeles.
Las bajas en el reality comenzaron el año pasado con la salida de la actriz puertorriqueña Giselle Blondet que estuvo desde la primera edición, también para dedicarse a proyectos personales.
También el actor Julián Gil renunció a su puesto de juez de la pasada edición luego de varios años para mudarse a México y dedicarse a trabajar en el papel antagónico de la novela Hasta el fin del mundo que estrenó anoche en la Isla por Univisión.
En aquel momento tomó el lugar de Julián, Jencarlos Canela quien ahora está en el otro reality de Univisión Va Por Ti.
Unos boricuas se fueron y otros entraron; el productor Nelson Ruiz dejó Mira Quién Baila y pasó a tomar las riendas de Nuestra Belleza Latina y el joven animador Carlos McConnie se estrenó cubriendo el tras bastidores del reality. Pero no repetirá en la próxima edición, ya que está destacado en Sábado Gigante. (El Nuevo Día).