Con tres a favor y uno en contra en concejo de la ciudad de Doral aprobó ser la sede de la próxima edición del concurso Miss Universo en el año 2015.
La alcaldía deberá pagar 2.500.000 dólares, que aspiran recuperar con patrocinio privado y un aporte del 15%, que entregarán a la ciudad de Doral, también por concepto de patrocinio, los organizadores del principal concurso de belleza del mundo.
La vicealcaldesa Christy Fraga votó en contra de la propuesta de la organización del concurso, porque rechaza utilizar fondos de la ciudad en esos propósitos, "tenemos otros proyectos que requieren recursos", dijo.
"Tomando en cuenta el corto tiempo para realizar la búsqueda de patrocinantes, me preocupa que se pueda recuperar el dinero", añadió la concejal.
El alcalde Luigi Boria, indicó que confía en que la realización del concurso permitirá mayor desarrollo y proyección para la ciudad, "será una gran experiencia que se traducirá en beneficio, los ojos del mundo estarán puesto en Doral", argumentó.
Sobre el aporte millonario que tendrá que hacer la ciudad, Boria explico que "con la venta de las casas que se están construyendo, ese dinero se recupera, además la ciudad recibirá el 15% de todo el patrocinio que obtenga el concurso".
El Condado Miami-Dade, la ciudad de Miami y Miami Beach también se involucrarán en la organización del evento.
En el Hotel Trump National, ubicado en la ciudad de Doral se realizarán las actividades previas al concurso como desfiles y presentaciones a la prensa.
El lugar donde se realizará la coronación de la próxima Miss Universo aún no se ha definido. La actual reina Maria Gabriela Isler estuvo en la sesión del concejo de Doral y dijo sentirse satisfecha por la selección de esa ciudad para la sede del evento, "principalmente porque es una comunidad donde hay muchos venezolanos y eso me hace sentir como en casa", dijo.