el Grupo Camero, propietario de Televen estaría negociando ese canal con Raúl Gorrín, uno de los accionistas principales de Globovisión.
La información nos fue confirmada por una fuente vinculada al canal, que prefirió mantenerse en el anonimato. La nota de Prensario Internacional, destaca textualmente lo siguiente:
La información nos fue confirmada por una fuente vinculada al canal, que prefirió mantenerse en el anonimato. La nota de Prensario Internacional, destaca textualmente lo siguiente:
“Televen, canal privado de TV abierta en Venezuela, estaría en venta, con su propietario, el Grupo Camero, negociando con Raúl Gorrín, uno de los controlantes de Globovisión”.
Y a continuación se remite al portal de Últimas Noticias, que informó que Gorrín, empresario cercano al gobierno y dueño de Globovisión desde mayo de 2013, presentó la semana pasada una oferta a Televen.
Dicha oferta habría sido rechazada por Camero, por ser inferior a 240 millones de dólares, fijados por el grupo como valor al que estaría dispuesto a vender el segundo canal de TV abierta en importancia, después de Venevisión.
Sin embargo, nuestro informante en Televen, reveló que las conversaciones continúan y que estarían cercanos a un acuerdo, que podría anunciarse de un momento a otro.
Históricamente, la programación de Televen estuvo formada en mayor medida por telenovelas y series internacionales, adquiridas a productoras como Telemundo (Estados Unidos), Azteca (México) y Globo (Brasil), entre muchas otras.
Sin embargo, en los últimos años comenzó a producir sus propios contenidos en Venezuela, con programas que les han proporcionado un buen rating, algunos de ellos dominando la sintonía, como “Detrás de las cámaras”, “Se ha dicho”, “El avispero”, “Un minuto para ganar” y “Chataing TV.”
Nota de Prensa: Diario Caracas