Dentro de 6 semanas, la nueva Miss USA 2014 será coronada en Baton Rouge.
El River Center se prepara para la elección y El consejo de la ciudad ha aprobado un millón de dólares en mejoras al River Center. Representantes dijeron que esos fondos se extienden mucho más allá de la fase del concurso.
El 8 de junio, algunas de las mujeres más bellas de los Estados Unidos, tendrán un lugar importante en el estadio River Center de Baton Rouge. Eso coloca a la capital bajo un brillante foco nacional. Es una excelente noticia, especialmente para el Administrador General Todd Mitchell. "Estuvimos en un escenario nacional, durante la temporada de fútbol. Pero este es un escenario nacional con un público completamente diferente y la gente de todo el mundo va a ver este evento", dijo Mitchell.
La instalación de 37 años de edad, tiene que brillar. Eso incluye pintura, pulido de suelos, hacer reparaciones, y llevar la tecnología hasta la velocidad del siglo 21, en sólo seis semanas.
La mejora más importante será la de la red de Wifi del estadio. Mitchell dijo que la actualización permitirá prácticamente que cada persona que asista al concurso pueda conectarse con el mundo exterior a través de susteléfonos inteligentes. "Nuestra red actual puede manejar alrededor de 500 personas al mismo tiempo. Vamos a estar en expansión para ser capaz de albergar a 5.000 personas" .
Mitchell dijo que éste era uno de los requisitos establecidos por el Miss USA, pero es una mejora que beneficiará a Baton Rouge, en el largo plazo. "Se va a ampliar más allá de este evento y nos ayudará a comercializar otros eventos que no hemos sido capaces de ofertar, porque no pudimos cumplir con lo establecido." Él dijo que las posibilidades son infinitas, una vez que la estrella de la orilla del río se ve y se siente como un millón de dólares. Mitchell dijo que, a la fecha, sólo quedan mil entradas disponibles.