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VICTORIA BECKHAM SE ARRIESGA COMO DISEÑADORA Y ABRE SU PRIMERA TIENDA


La británica Victoria Beckham afianza su carrera como diseñadora cuando está a punto de cumplir los 40, con la inauguración de la primera tienda en un lujoso barrio de Londres.

Sus vestidos, pantalones vaqueros, gafas de sol extragrandes y accesorios, hasta ahora sólo disponibles en su tienda en internet y en algunos de los almacenes más lujosos del mundo, lucirán desde el próximo otoño en el escaparate del número 36 de Dover Street, frente al mercado textil que lleva el nombre de la calle.

Además del local -rodeado de tiendas de alta costura, galerías de arte y famosas casas de subastas- y la inspiración para crear nuevos diseños, la llamada “spice pija” ha contactado también a la arquitecta que se encargará de reformar el edificio de aquí a finales de 2014, fecha en que planea celebrar la inauguración.

Después de dejar las Spice Girls en los años noventa, la cantante decidió probar suerte en la pasarela, primero, y con la moda, después.

Su matrimonio en 1999 con el exfutbolista David Beckham, estrella del deporte e icono global de la moda y la publicidad, y el nacimiento de su primer hijo, Brooklyn, ese mismo año, precedieron a la primera experiencia de la cantante como modelo, de la mano de la diseñadora británica Maria Grachvogel en la Semana de la Moda de Londres en 2000.

En 2011, nació su última hija, Harper Seven, amplió su colección con bolsos y abrigos y recibió el galardón a la mejor marca del año en la gala de los premios de la moda británica, donde logró imponerse a pesos pesados de la moda internacional como Burberry, Tom Ford y Stella McCartney.

Un año después, la excantante lanzó una segunda marca, Victoria by Victoria Beckham,cuyas prendas son elegidas por personajes como Madonna, Heidi Klum, Gwyneth Paltrow, Cameron Diaz, Sandra Bullock o Sarah Jessica Parker.

El éxito de sus diseños ha llevado a la británica a montar su primera tienda de ropa.

Según ha señalado en varias ocasiones, Victoria cree que éste es el mejor momento para arriesgarse porque “conoce” a sus clientes y quiere que “vean la marca” a través de sus ojos.