BIENVENIDOS A CHISMES FARANDULEROS - WELCOME TO CHISMES FARANDULEROS - FARÁNDULA, GLAMOUR, BELLEZA Y ESTRENOS - CELEBRITY, GLAMOR, BEAUTY AND RELEASES - 7 AÑOS EN LA WEB #SOMOSCHISMESFARANDULEROS
Chismes faranduleros

CINES UNIDOS HABILITARÁ SALAS PARA PROYECTAS "BOLIVAR, EL HOMBRE DE LAS DIFICULTADES"


El equipo de producción de la película Bolívar, el hombre de las dificultades y miembros de la empresa Cines Unidos sostuvieron una reunión este miércoles en la cual se acordó proyectar el film venezolano a partir de este viernes en dos salas adicionales de la ciudad de Caracas, una ubicada en el centro comercial Sambil y otra en el centro comercial Galerías Ávila, informó José Antonio Varela, presidente de la Villa del Cine.

La reunión se efectúo luego del procedimiento administrativo iniciado el pasado martes por el Centro Nacional Autónomo de Cinematografía (CNAC) contra la empresa Cines Unidos por presunto incumplimiento de los artículos 21 y 30 de la Ley de Cinematografía Nacional, relacionados con la garantía de los estrenos de producciones cinematográficas venezolanas.

De acuerdo con las declaraciones de Juan Carlos Lossada, director del CNAC, ofrecidas al diario Correo del Orinoco en su edición del pasado martes, algunos de los problemas detectados han sido funciones que repentinamente se detienen en medio de la historia, sin ninguna explicación; la película no aparece en cartelera o su horario es adelantado.

En este sentido, Varela indicó que durante la reunión la empresa Cines Unidos expuso las razones técnicas que originaron los incidentes durante el estreno de Bolívar, el hombre de las dificultades. Asimismo, acotó que el encuentro se dio en un clima de cordialidad que permitió establecer acuerdos entre ambas partes.

“Cines Unidos es una de las cadenas que mejor ha escuchado nuestras propuestas, aun así debemos continuar realizando la fiscalización y derribando muros y prejuicios en torno al cine venezolano”, expresó Varela durante entrevista telefónica ofrecida al programa Dando y Dando, transmitido por VTV.

Actualmente la película está siendo proyectada en 12 salas del país; con la suma de éstas dos los venezolanos podrán dirigirse a 14 salas para disfrutar del film estrenado el pasado viernes. El equipo de producción de la película realiza negociaciones con cadenas de cine independiente para alcanzar un total de 16 a nivel nacional.