BIENVENIDOS A CHISMES FARANDULEROS - WELCOME TO CHISMES FARANDULEROS - FARÁNDULA, GLAMOUR, BELLEZA Y ESTRENOS - CELEBRITY, GLAMOR, BEAUTY AND RELEASES - 7 AÑOS EN LA WEB #SOMOSCHISMESFARANDULEROS
Chismes faranduleros

WISIN Y YANDEL DEFIENDEN LAS LETRAS DE SUS CANCIONES



El dúo puertorriqueño Wisin y Yandel defendieron hoy que sus letras no ofenden a las mujeres, como consideró recientemente el Gobierno cubano al vetar la emisión de canciones de reguetón en radio y televisión.

“Yo creo que no estamos ofendiendo a la mujer”, declaró Juan Luis Morera Luna, más conocido como Wisin, en la rueda de prensa que ambos ofrecieron en la víspera de su actuación, este viernes, en la jornada de clausura del Festival de Viña del Mar.

Wisin puso como ejemplo la letra del tema “Sexy movimiento”, en la que, a su juicio, alaban a la mujer. “Tienes un cuerpo brutal que cualquier hombre desearía tocar, sexy movimiento”, reza el estribillo de la canción.

Lo mismo ocurre, según Wisin, con la canción “Ahora es”, en la que cantan: “Anoche soñé contigo, soñaba que te besaba”.

“En realidad, si vamos a un análisis, yo creo que es un comentario del que lo hizo, con mucho respeto, infundado, pero respetamos la opinión de cada persona y nuestra intención con mucha humildad es traer alegría y pasarla bien”, dijo en tono conciliador.

El puertorriqueño destacó además que el grupo cuenta con “millones” de seguidores cubanos, no solo entre los exiliados en Estados Unidos sino también entre los residentes en la propia isla, y que la mayoría de sus incondicionales son mujeres.

Tras presentarse por primera vez en el Festival de Viña en el año 2008, el dúo puertorriqueño regresará este viernes a un certamen que en las últimas ediciones ha situado el reguetón como uno de los géneros imprescindibles en su parrilla.

En esta edición, fue su compatriota Daddy Yankee el que abrió los fuegos con su concierto del pasado lunes. “Es nuestro amigo y hermano, hemos colaborado mucho con él”, recordó hoy Llandel Veguilla Malavé, conocido como Yandel, el otro integrante del dúo.

A su juicio, ese auge del reguetón se debe a que sus principales exponentes han hecho un “buen trabajo” en el último lustro y a que han colaborado con artistas de otros géneros musicales como ha ocurrido, en su caso, con los raperos estadounidenses Chris Brown y 50 Cent.

“(Ellos) no tienen nada de ego. Son gente (con la) que hemos crecido al trabajar con ellos, en muchos aspectos, porque hemos entendido que aquí no es el dinero, que son otras cosas, que es pasión, que es respeto por la música”, resaltó Wisin.

En esa tónica, el dúo, que llega a Chile procedente de Paraguay y Uruguay, se mostró dispuesto a colaborar con nuevos artistas, como con los grupos mexicanos Camila y Maná y resaltó que su propósito es seguir creciendo y, según Wisin, “romper las barreras del idioma”.