BIENVENIDOS A CHISMES FARANDULEROS - WELCOME TO CHISMES FARANDULEROS - FARÁNDULA, GLAMOUR, BELLEZA Y ESTRENOS - CELEBRITY, GLAMOR, BEAUTY AND RELEASES - 7 AÑOS EN LA WEB #SOMOSCHISMESFARANDULEROS
Chismes faranduleros

Gustavo Dudamel y la Sinfónica “Simón Bolívar” celebran el Día Internacional de la Paz


Este viernes 21 de septiembre se celebra el “Día Internacional de la Paz y la No Violencia” en todo el mundo y Venezuela se unirá con la magia de la música sinfónica. El maestro Gustavo Dudamel alzará su batuta para dirigir a la Sinfónica “Simón Bolívar” de Venezuela en dos únicas presentaciones conmemorativas de tan importante fecha.

Los conciertos se realizarán los días viernes 21 y sábado 22 de septiembre, a las 05:00 pm, en la Sala Simón Bolívar del Centro de Acción Social por la Música -CASPM-, ubicado en Quebrada Honda, frente a la Casa del Artista. La entrada es gratuita y podrán retirarse en las taquillas del CASPM dos horas antes de cada función.

El Sistema se ha caracterizado por su calidad humana y por su mensaje de conciliación, paz, tolerancia y unión. Para resaltar un día en el que todas las naciones invocan la paz, el maestro Dudamel y la orquesta ofrecerán al público obras de compositores reconocidos: Richard Strauss y Robert Schumann. Del primero interpretarán Till Eulenspiegel, poema sinfónico Op. 28 y del segundo Sinfonía Nº3 Mi bemol Mayor “Renana” Op.97. También tocarán Idilio de Sigfrido de Richard Wagner.

El Día Internacional de la Paz fue proclamado en la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año de 1981, mediante la resolución 36/67. Luego en 2001, dicha asamblea aprobó una nueva resolución, la 55/282 que declaró en forma definitiva que todos los 21 de septiembre se celebrará el día anual de cesación del fuego y de no violencia.

La Orquesta Sinfónica “Simón Bolívar” de Venezuela es la orquesta cúspide del Sistema Nacional de Orquestas y Coros Juveniles e Infantiles de Venezuela, cuyo órgano rector es la Fundación Musical Simón Bolívar – adscrita al Despacho de la Presidencia de la República -. Este concierto forma parte de la programación “2012: El Sistema por la Paz”.

No hay comentarios: