“La petite mort” un libro que muestra fotos de mujeres en pleno orgasmo.
El fotógrafo estadounidense Will Santillo, que retrató durante ocho años a 60 mujeres posando sin tapujos mientras se masturbaban o llegaban al orgasmo, publica ahora esas fotos en su libro “La petite mort”, informó 24con.elargentino.com.
El trabajo reúne más de 200 páginas de fotografías en color sepia, que incluyen a 37 de las 60 mujeres anónimas que fueron fotografiadas por Santillo en escenarios como la cama, el sillón o la bañera, aunque también hay algunas en la terraza de un hotel o el asiento del acompañante de un auto.
La interpretación de “La petite mort” - término que en francés hace referencia al desvanecimiento postorgásmico - depende de cada persona, ya que despierta pensamientos que van más allá de la lectura de la escena y de la gran carga expresiva, ante todo, de los rostros de esas mujeres desconocidas que se abandonan en el rapto de su masturbación.
Solas o ante la atenta mirada de su pareja, vestidas con lencería, semidesnudas o desnudas y con o sin juguetes eróticos, esas mujeres se ofrecieron voluntariamente para ese proyecto de Santillo.
Para el artista, las protagonistas de su obra son "osadas y valientes mujeres que compartieros sus momentos más íntimos con la cámara, para enriquecer la compresión de nuestra sexualidad".
Las modelos también hablaron con la coautora de la galería, Dian Hanson, a quien le narraron sus sueños eróticos y reflexiones en voz alta de lo que supuso para ellas la sesión fotográfica. Confesiones que son presentadas en textos breves traducidos al castellano, italiano y portugués junto a las imágenes.
Hanson se pregunta en el prólogo del libro: "Si el orgasmo se puede definir como la 'pequeña muerte', ¿es la masturbación un 'pequeño suicidio?".
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario